728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 6 de abril de 2015

Actrices y Actores A Cuadro

ACTRICES Y ACTORES A CUADRO
Entrevista 
Andy de Moore y Julio César Álvarez

Por Oz Castro
@oz_castro


Que tal muchachos, gracias por aceptar la entrevista y encantado de saber de ustedes nuevamente, además de que nos enteramos de que acaban de levantar un colectivo llamada “Actrices y Actores a Cuadro”, pero ¿que les parece si primero vamos con ustedes?

Andy: Gracias a ti por invitarnos, nos parece excelente.

Julio: Puestos y dispuestos amigo, un gusto estar de nuevo en Cortos Verdes.

Se aventuran a irse a la capital, cuéntennos un poco ¿Porque deciden aventurarse para allá?

Andy: Aprendimos con los años que Guadalajara, como cualquier otro estado de la República, tiene sus limitaciones y si bien es semillero de habilidades artísticas y cualidades creativas, llega un momento en la vida del realizador o talento que debe mover sus actividades al Distrito Federal, con el afán de subir un escalón mas en su carrera, y eso es imposible hacerlo mientras aun no vivas en esta gran urbe.

Julio: Yo trato de ir y venir y trabajar donde hay proyecto pero ahora las cosas así se han acomodado y estoy muy contento en donde estoy.

."los envidiosos dirán que nos gusta el chisme"
¿Cómo vamos con la chamba? En que proyectos andan involucrados? Cuéntenme a detalle lo que gusten.

Andy: Cada uno ha ido desarrollándose satisfactoriamente en publicidad, en televisión, en cine, en foros alternativos y sobretodo en la formación de un colectivo que nos tiene muy entusiasmados ya que nos permite sentirnos apoyados entre las personas que estamos en el medio.

Julio: Proyectos al aire y algunos que se están cocinando, todo lo estamos contando en nuestras redes, no por algo nos eligieron en el colectivo como voceros..."los envidiosos dirán que nos gusta el chisme". (risas)


¿Ha resultado lo que habían esperado? 

Andy: En corto tiempo, por el curriculum que cada uno brinda como referencia, se nos han abierto muchas puertas, pero hay otras que aún permanecen cerradas y tenemos como meta meternos hasta por la ventana de ser necesario. ¡APARECERLES HASTA EN LA SOPA!. (risas)

¿Cómo es el ambiente para un actor venido de otro estado? ¿Cómo es la aceptación y la camaradería?

Andy: La competencia nunca es bien vista para quien solo nos ven superficialmente, pero cuando los colegas se dan cuenta de que uno no está solo de paso para quitarles el trabajo, que seguiremos trabajando y que no nos rendiremos y sobretodo que estamos dispuestos a compartir y a aprender de ellos, la actitud, cambia radicalmente. Nosotros estamos dispuestos a ganarnos un lugar.

Estoy comprendiendo bien ¿o ante la falta de retos y otras oportunidades es que deciden irse para allá? Si es así ¿qué pasa en provincia? Ustedes como protagonistas del ambiente actoral saben lo que sucede.

Andy: Es cuestión del recurso económico, sabemos que el País está pasando un momento político y social algo complicado, esto merma directamente al dinero que se destina para hacer proyectos relacionados con alguna de las bellas artes, y estos pocos recursos caen normalmente en el Distrito Federal. A provincia llega un porcentaje que no es capaz de sustentar a todos los que nos dedicamos a esto. Ojalá no fuese necesario dejar a nuestras familias y amigos para dedicarnos a lo que amamos. Seguimos luchando por crear proyectos y llevarlos a nuestros estados, pero para ello debemos hacer alianzas en DF.

“Actrices y Actores a Cuadro” como voceros, ¿cuéntenme en que consiste este colectivo?

Andy: Es un colectivo con el fin de autopromover el talento de 16 perfiles (8 hombres y 8 mujeres) completamente distintos, con orígenes muy diversos y propuestas diferentes para que los realizadores encuentren en nosotros lo que necesitan para llevar a cabo su proyecto. Sin fines de ser una agencia o sindicato.

¿Quiénes la integran y que objetivos persigue?

Andy: Talentos con habilidades en actuación y el plus de alguna otra actividad como conducción, modelaje, locución, etc. De diferentes partes de la República e inclusive de otros países. Con el único objetivo de hacer una red sólida para trabajar hombro a hombro con realizadores.

Podrían confundirlos como una agencia ¿lo son en palabras sencillas? O ¿cuál es la diferencia?

Andy: Nosotros solo promovemos el talento propio, no se percibe el beneficio económico o el porcentaje correspondiente a una agencia o sindicato.

Julio: Ni en un sindicato como la A.N.D.A., ni en las mejores castineras y agencias esto ha sido mal visto, al contrario, nos ven como facilitadores y eso es un extra a nuestro favor.

¿Únicamente es para actrices y actores que radiquen en la ciudad de México?

Andy: Es correcto, que radiquen en D.F y que están 100% dedicados a la actuación.

¿Cuáles son los requisitos para los que quisieran ser parte de “Actrices y Actores a Cuadro”?

Andy: No somos un colectivo abierto a nuevos integrantes por ahora, estamos completos y estamos en proceso de aprendizaje, de establecer una metodología de trabajo. En un futuro nos encantaría contar con nuevos perfiles, en su momento lo propondríamos personalmente a los talentos que han manifestado interés en pertenecer a nosotros.

¿Cómo ven el colectivo en un par de años?

Andy:  Con un poco de suerte y magia, como la opción #1 para que los realizadores obtengan al talento que buscan para su proyecto.

¿Cómo pueden ponerse en contacto con ustedes? ¿Pagina oficial?


Twitter: @AyAaCuadro


Canal de Youtube: Actrices y Actores a Cuadro


¿Qué sigue para Andy?

Consolidarnos como Colectivo, y de manera individual estoy a punto de estrenar un proyecto en televisión que me tiene entusiasmada y que espero sea un escaparate para lograr llegar a otros proyectos que tengo en la mira.

¿Y para ti Julio?

Seguir en equipo como hasta ahora y por mi parte aprovechar el camino que se va abriendo, la publicidad me va dando estabilidad, y voy llegando a esas puertas grandotas que te motivan a seguir en la lucha, quiero más cine, viene mi participación en una serie y retomar el teatro.

Muchas gracias

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Actrices y Actores A Cuadro Rating: 5 Reviewed By: aa