728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 6 de abril de 2015

Competirá cine mexicano en Festival de Cine Fantástico de Bruselas


BRUSELAS (NTX)._ La edición 33 del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas (BIFFF) arrancará mañana en la capital belga con una fuerte participación latinoamericana, incluidas cinco películas mexicanas. 

El evento (del 7 al 19 de abril) es un clásico de la programación cultural bruselense y reunió el pasado año a 64.4 mil espectadores. 

Símbolo de su relevancia es la participación del Manneken Pis, monumento que representa a un niño desnudo, símbolo de Bélgica, que todos los años se disfraza de vampiro para la ocasión. 

También confiere importancia el local donde se realiza el evento: el prestigioso Palacio de Bellas Artes (Bozar) de Bruselas. 

En esta edición el BIFFF ocupará simultáneamente tres salas de proyección del edificio, además de espacios dedicados a una exposición de cómics del género fantástico y a competiciones de maquillaje y de bodypainting. 

Durante los doce días de festival un centenar de películas de horror serán presentadas en premiere europea o mundial. 

México inicia su participación en el evento el 11 de abril con las proyecciones de "El incidente", de Isaac Ezban, y "México Bárbaro", realizada por el mismo Ezban en conjunto con Laurette Flores Born, Jorge Michel Grau, Ulises Guzmán, Edgar Nito, Lex Ortega, Gigi Saúl Guerrero, y Aaron Soto. 

El 14 de abril se exhibirá "El Ardor", co-producción de México, Argentina y Brasil, dirigida por Pablo Fendrick y protagonizada por Gael García Bernal. 

El día siguiente el BIFFF presenta la premiere mundial de "Luna de Miel", de Diego Cohen, que estará presente en el evento. 

La última producción mexicana en el festival, exhibida el 18 de abril, será "Palabras de Dioses", un proyecto ideado por Guillermo Arriaga en la forma de una compilación de cortos firmados por nueve directores de renombre internacional, entre ellos Emir Kusturica, Mos Gitai y Héctor Babenco. 


También hacen parte de la programación del BIFFF el venezolano "La casa del fin de los tiempos", de Alejandro Hidalgo, y los argentinos "Los inocentes", de Mauricio Brunetti, y "Nacido para morir", de Andrés Borghi.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Competirá cine mexicano en Festival de Cine Fantástico de Bruselas Rating: 5 Reviewed By: aa