París, 17 Abr (Notimex).- El delegado general del Festival Internacional de cine de Cannes, Thierry Frémaux, destacó ayer la fuerte “vitalidad” del cine mexicano, al anunciar la selección de películas de la edición de este año del certamen.
“El cine mexicano es un cine muy fuerte desde hace años”, comentó a Notimex el responsable de la programación del certamen más importante a nivel mundial, que este año contará con una película mexicana en competencia, “Las elegidas”, del director David Pablos.
El filme fue seleccionado para competir en la sección “Una cierta mirada” (“Un certain regard”, en francés) la segunda en importancia del 68 Festival Internacional de cine de Cannes, que tendrá lugar del 13 al 24 de mayo próximo.
“Estamos poniendo una mirada muy particular sobre el cine mexicano”, comentó Frémaux, quien realiza cada año la selección de las películas que compiten en el célebre festival de la Costa Azul.
“Y cada año es un nombre diferente, es un director diferente y eso es el testimonio de una vitalidad muy importante del cine mexicano”, resaltó.
El considerado “director artístico” del certamen destacó la larga nómina de directores mexicanos que desde hace años compiten en Cannes, como es el caso de Pablos que este año participa por primera vez en el certamen.
“Es una vitalidad del cine mexicano pero no sólo de la industria de hoy sino también conectada con la historia del cine mexicano”, agregó el también responsable del Instituto Lumière de Lyon.
“Me llama la atención cada año cómo hay una historia fuerte y una fuerte presencia también del cine mexicano”, concluyó el delegado general del Festival de Cannes, quien anunció este día en rueda de prensa la selección de películas de la edición de este año.
Frémaux precisó que al certamen asistirá, entre otros, la actriz mexicana Salma Hayek, protagonista del filme italiano “Il racconto dei racconti” (The tale of thales) del director Matteo Garrone, seleccionado en competencia oficial por la Palma de Oro.
0 comentarios:
Publicar un comentario