728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 15 de abril de 2015

Guillermo Arriaga valora vitalidad del cine mexicano por sus triunfos


Panamá, 15 Abr (Notimex).- El escritor mexicano Guillermo Arriaga calificó de vital la cinematografía mexicana por sus recientes triunfos y destacó la importancia del Festival Internacional de Cine de Panamá por permitir entablar contactos con la industria.

“Tenemos una cinematografía muy sana, tenemos muchos directores, México ha ganados dos Oscares”, comentó Arriaga a Notimex, durante la muestra fílmica de Panamá que finaliza este miércoles, tras siete días de exhibiciones.

Alfonso Cuarón (“Gravedad”) y Alejandro González Iñarritú (“Birdman”) son los ganadores mexicanos del Oscar, aunque Arriaga también destacó a otros directores, cuyo trabajo ha sido premiado en varios festivales.

El guionista aplaudió la iniciativa de realizar el festival de Panamá porque “se da la posibilidad de dialogar con una parte más del continente”.

“Panamá se ha convertido en el puente de unión entre el sur y el norte”, manifestó Arriaga quien ofreció durante el festival una charla de guión.

Señaló que con este tipo de festivales “los cineastas se relacionan, se hacen muchos negocios aquí”.

Además de acudir como expositor, en el último día del festival, Arriaga comentará su película “Palabras de Dioses”.

La cinta, elaborada en tres años, es parte de una tetralogía, que incluirá tres filmes más relacionados con sexo, política y sustancias alucinógenas.

Arriaga, quien además es productor de películas, señaló que los otros filmes de su tetralogía, le tomará realizarlos en unos ocho años.

“Empecé con religión porque era el tema más difícil; es un tabú el sexo, la política, la religión”, expresó.

Explicó que en el caso del sexo se abordan temas oscuros como la pedofilia o la trata de blancas o polémicas como el matrimonio homosexual y también de la virginidad o la infidelidad.

Sobre política dijo que tratará sobre elecciones, narcotráfico, corrupción y conflictos de interés, mientras que en sustancia el asunto está relacionado con alcohol, mariguana cocaína, tabaco, hongos y heroína.

Señaló que el proyecto de las cuatro películas “es un llamado de atención de que debemos ser más tolerantes, inclinarnos más al diálogo, al entendimiento”.

“Ojalá haya más tolerancia, que nadie sea muerto por su religión, por su preferencia política o sexual y que nadie sea encarcelado por lo que se mete en su cuerpo”, añadió.

Mientras llega el tiempo de rodar los otros tres filmes, Arriaga dijo que prepara una novela, cuya temática declinó revelar aunque comentó que aún le falta mucho tiempo para culminarla.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Guillermo Arriaga valora vitalidad del cine mexicano por sus triunfos Rating: 5 Reviewed By: aa