728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 20 de abril de 2015

La franquicia ‘Star Wars’



Varias generaciones han pasado por el universo fantástico de ‘Star Wars’, saga de películas creadas en los años 70’ por un joven director de cine en ese entonces, George Lucas.

‘Una nueva esperanza’, título de la primera entrega estrenada el 25 de mayo de 1977, abrió campo a la espectacularidad del cine de efectos especiales que muchos consideraron como ciencia ficción, aunque más podría catalogarse como fantasía espacial o algo así.


Lo que sí es evidente de esta franquicia, es el éxito millonario que ha generado a su creador y a la compañía fundada por Lucas, la misma que fue adquirida por Disney en octubre de 2012, por la ‘insignificante’ cifra de 4.050 millones de dólares, nada mal para la jubilación de George Lucas.



Producciones y más producciones


Con la compra de la compañía, no solo se pensó en realizar las tres películas restantes que completarían nueve episodios, pensados desde un inicio por Lucas, sino que Disney, de manera muy sagaz, creó varias historias paralelas además del Episodio VII, que llegará a los cines en diciembre de 2015 y del que el jueves de la semana pasada se estrenó un segundo tráiler oficial, que ha emocionado hasta las lágrimas a los fans de todo el mundo.


La compañía ha creado una estrategia a nivel global para expandir su base de fanáticos que incluye dos películas derivadas de la saga original, con Han Solo y Boba Fett como protagonistas; la serie animada ‘Star Wars rebels’, que debutará a nivel mundial en octubre a través de las señales de Disney, que es parte de una nueva serie de historietas y editadas bajo el amparo de Marvel (propiedad de Disney desde 2009).


Para lograr expandir su base de fanáticos, Disney apuntó al público infantil masculino, quienes demostraron ser grandes consumidores de la programación televisiva relacionada con la historia creada por George Lucas.


Prueba de ello es el éxito que tuvo ‘Star Wars: the clone wars’, serie de seis temporadas creada en 2005, que además logró reconocimiento por marcar un nuevo estándar en la industria de la animación digital. La misma contaba las aventuras de Anakin Skywalker, conectando el Episodio II (El ataque de los clones) con el III (La venganza de los Sith).


La compra de Disney en 2012 coincidió con la intención de Lucas de retirarse de la compañía que fundó en 1981 y bajo la cual desarrolló la primera trilogía de ‘Star Wars’, negociando un sueldo de 50 mil dólares, en vez de los 500 mil originales, para mantener así el control de los derechos de toda la saga. De ahí que los nuevos proyectos han comenzado a ser anunciados de manera oficial dos años después.


La segunda trilogía logró recaudar 2.500 millones de dólares, superando los 1.700 millones de la original. Por eso, además de una nueva saga, cuyo primer episodio se filma desde el año pasado en el desierto de Abu Dabi y los estudios Pinewood Studios en Londres, con un presupuesto que supera los 200 millones, el plan de Disney también incluye tres ‘spin offs’ (historias paralelas), que no tendrán relación directa con la nueva
trilogía.


Hasta ahora han trascendido detalles de dos de estos proyectos: una película sobre Han Solo que se enfocará en su juventud y una sobre el personaje Boba Fett, que se moverá dentro de la primera trilogía, para narrar la historia del cazador de recompensas.


Disney ya reveló la fecha de estreno del primer ‘spin off’, a cargo del director de ‘Godzilla’, Gareth Edwards, programada para diciembre de 2016.


Este año, además de un nuevo filme, a cargo de JJ Abrams (‘Lost’), quien logró con éxito revivir la franquicia de ‘Star Trek’, también llegarán los primeros cómics de Star Wars en Marvel desde 1991, año en el cual Dark Horse Comics comenzó a publicar las historias inspiradas en el universo creado por Lucas. Las mismas se enfocarán en una primera etapa en las aventuras de Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia y Chewbacca.



El dato
El último tráiler de ‘Star Wars VII: El despertar de la fuerza’, elevó las acciones de Disney en alrededor de 2.000 millones de dólares.


CARLO CELI / AGENCIAS  
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: La franquicia ‘Star Wars’ Rating: 5 Reviewed By: aa