728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 22 de abril de 2015

VICTORIA ESCORCIA NOMINADA COMO REVELACIÓN FEMENINA ARIEL 2015

VICTORIA ESCORCIA NOMINADA COMO REVELACIÓN FEMENINA 
ARIEL 2015




Por: Magnolia Flore Tapia
magnolia.flores.tapia@hotmail.com
Twitter: lithiumdolly


Éste es el primer año que los premios ARIEL que son otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, abren la categoría de “Actriz Revelación” y es precisamente en dicha categoría que está nominada Vico -como la conocen sus allegados – Escorcia, por su papel en el largometraje “Eddy Reynols y los Ángeles de Acero”; a propósito de ésta nominación pudimos platicar con ella vía telefónica y te compartimos dicha conversación en la cual era más que notoria su emoción por los logros que va cosechando en ésta carrera que sin lugar a dudas es su más grande pasión. 

¿Cómo te sientes por ésta noticia?

Estoy muy feliz, muy emocionada. Lloré como por una hora y media cuando me enteré, pero padrísimo, estamos muy felices, no nos la esperábamos y cayó como lluvia en desierto.

¿Dónde estabas cuando te dieron la noticia?

En el coche camino al trabajo y yo ya lo había dado por perdido porque yo pensé que si para las 2 de la tarde yo aún no sabía nada era porque nada había pasado y en eso recibo la llamada de una amiga actriz y ella también casi gritando me dice “ya salió tu nominación!!” y bueno, yo me solté a llorar incontrolablemente

¿Por qué dices que cayó como “lluvia en desierto”, te sentías algo desanimada o qué pasaba?

Más bien... era lo único en lo que pensaba desde que supe que había posibilidades. Me quedó una pequeña obsesión y soñaba con eso, despertaba pensando en eso y que de repente me hiciera a la idea de que no había caído fue como una pequeña depresión, así que cuando cayó de repente, todas mis dos semanas anteriores se iluminaron.

Victoria “Vico” Escorcia en el papel de Lucia en la película “Eddy Reynols y los Ángeles de acero” protagonizada por Damián Alcazar
¿Qué significa para ti ésta noticia, sobre todo en tu carrera?

Mira, más que nada me siento bienvenida a la industria cinematográfica en México, sobre todo porque es el primer año que abren ésta categoría “Revelación Femenina” y “Revelación Masculina”. A mi me encanta el cine, me encanta trabajar y yo quiero estar  tan cerca de eso como pueda, entonces, ver que se me están abriendo las puertas y que a la gente del medio le gusta mi trabajo se siente muy bonito

Ganar premios o estar nominada a ellos es increible, porque es una recompensa a tanto esfuerzo, pero me imagino que también encierra alguna responsabilidad, ¿lo has pensado de ese modo?

Pues sí... y la nominación lo reafirma, pero yo igual tenía como que muy pensada la idea de que sí quiero cuidar mi carrera y quiero que cuando la gente vea mi trabajo vea un trabajo serio, un trabajo que se pensó de principio a fin y que en ningún momento se descuidó, porque eso es lo que yo quiero de mi carrera, entonces esto solo me da una excusa para hacerlo con mayor justificación. 

Y has tenido la oportunidad de ver el trabajo de las demás compañeras nominadas o no has visto nada..

He buscado los trailers de las películas, algunos no los encontré, he visto dos y son trabajos excelentes, si me da miedito (risas)... la verdad es un honor estar nominada a lado de actrices que están una situación muy parecida a la mia porque todas estamos empezando, todas estamos teniendo nuestros primeros acercamientos al cine y al parecer el trabajo de todas les gustó a la gente de la academia, así que es un honor y también es padrísimo. 

Ya estar nominada con buena competencia habla muy bien de ti, independientemente del resultado...

Claro y la verdad es que yo vi el trabajo de Petra Iñiguez en “Somos Mari Pepa” en el trailer y también de Gabriela Cartol y Magda Ortíz en “La Tirisia” y se ve precioso; no encontré el trailer de “Seguir viviendo” de Nora Isabel Huerta pero estoy segura de que para estar en la lista de nominadas es un excelente trabajo. 

Y además del Ariel, también está la noticia de que ya tiene fecha de estreno la serie en la que participaste “Texas Racing”... ¿cómo te sientes?

¡Si, ya tiene fecha!

¿Ansiosa por verte?

Estoy emocionadísima por verla, fue un proyecto enorme, la cantidad de personas que estuvieron trabajando atrás de eso fue impresionante, nos morimos porque sea 25 de mayo, la cosa es que hasta ahora es el estreno en Estados Unidos, no está confirmado todavía el estreno en México, no sabemos todavía si va a ser simultáneo o no, pero por lo pronto yo me voy a Los Angeles la segunda semana de Mayo a ver la serie en un pequeño estreno que nos van a hacer al elenco y estoy súper emocionada.

¿Tienes alguna expectativa al respecto?... ¿no has visto absolutamente nada?

Pues mira, he visto algunos pedacitos porque tuvimos que hacer algunas sesiones de audio en post-producción y tiene un nivel de calidad inmejorable, es cine, en verdad parece película y lo filmamos como película en formato cinematográfico, con tiempos de cine, con director de cine, entonces, eso se transmite en la pantalla y la verdad es que es muy lindo ver una producción contemporanea tan padre, o sea, una producción del 2014 que se enfocó tanto y en tantos detalles en hacer una serie de 1836. Es muy padre regresar a esto porque en algún momento se perdió todo esto de ponerle producción al vestuario y al diseño de producción y al diseño de escenografía, entonces regresar a eso es muy padre y muy impresionante porque todos los involucrados tienen un talento enorme en todas sus áreas. 


¿Actualmente estás trabajando en algún proyecto o hay alguno por venir?

Todavía estamos en negociaciones  para proyectos cinematográficos en los últimos meses. Acabo de terminar una película y estoy haciendo cortometrajes porque es una área de trabajo que no muchos buscan y que a mi me encanta, los cortometrajes de estudiantes de cine que son chavos que para empezar están en una escuela de cine, ellos ya tuvieron que romper una cantidad de estigmas impresionantes, porque cuando uno se intenta dedicar a cualquier aspecto del arcoiris artístico toda la sociedad te ve con cara de “te vas a morir de hambre”, entonces, trabajar con estudiantes de cine es trabajar con gente que ya sabe lo que quiere, que tuvo el valor de hacer lo que quería y que está aprendiendo, entonces es padrísimo empezar a aprender con ellos y si de repente hay algo que yo les pueda aportar se los aporto, es muy padre; estuve trabajando con unos chicos de la Ibero, ya he trabajado con gente de la Anáhuac, es muy lindo. 

Ya que comentas lo de los cortos, ¿qué tiene que tener un corto para que digas “va me late”?, lo pregunto porque con muchos cortometrajes es más “amor al arte” que otra cosa...

Sí claro... fíjate que de lo que me llama realmente de los proyectos es el equipo de trabajo y el entusiasmo que tiene el equipo, porque muchas veces ellos mismos escriben los guiones y hacen el trabajo de pies a cabeza y tal vez no sea el guión más atractivo de la vida pero es gente que quiere hacer  las cosas bien y que quiere empezar a hacer cosas de calidad y necesitan quien confíe en ellos, que te tires completamente en sus brazos y que digas “órale va, te sigo”, más que nada es eso, la manera en que se acercan a pedirme que vaya a algún casting o que me llaman directamente para decir “échame la mano con X o Y proyecto”,  eso es lo que me llama la atención más que nada, sobre todo cuando se trata de cortometrajes con universidades. 

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: VICTORIA ESCORCIA NOMINADA COMO REVELACIÓN FEMENINA ARIEL 2015 Rating: 5 Reviewed By: aa