728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 19 de mayo de 2015

CANNES CLASSICS - Hitchcock-Truffaut, una conversación entre dos leyendas

 François TruffautAlfred Hitchock
Basado en la célebre serie de entrevistas entre Hitchcock y Truffaut en 1962, que se ha convertido en obra de culto para los cinéfilos, este documental del estadounidense Kent Jones nos recuerda el impacto que el realizador de Los pájaros (1963) ha tenido en el Séptimo Arte.

Hace 50 años que esta obra ocupa las mesillas de noche de millones de cinéfilos. En 1962, François Truffauty Alfred Hitchock, a pedido del joven director de  Los 400 golpes (1959), pasaron juntos una semana conversando acerca del proceso de realización del director británico. Truffaut, gran admirador del maestro del suspenso, aprovechó la ocasión para interrogarle acerca de los secretos de fabricación de sus películas. En 1966, un libro titulado El cine según Hitchcock surgió de estas grabaciones originales.
 
Las 30 horas de entrevistas, análisis y anécdotas grabadas durante aquella semana han servido de base a Kent Jones para crear un documental (el cuarto para el director) que combina fragmentos de películas y fotografías de archivo. El cineasta estadounidense se reunió además con varios directores contemporáneos para conversar acerca de la obra del autor de Vértigo (1958). El documental cuenta así con la participación deWes Anderson, Martin Scorsese, David Fincher, Kiyoshi Kurosawa y Olivier Assayas.


"Este libro ha tenido una influencia increíble sobre varias generaciones de cineastas", explica Kent Jones. "La dificultad consistía en cómo contar la historia. Trabajé mucho en el guión. Me di cuenta de que su objetivo era simplemente hacer cine. Así que lo que debía hacer era mostrar una conversación entre directores que hablan de cine".



Benoit Pavan

Prensa CANNES
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: CANNES CLASSICS - Hitchcock-Truffaut, una conversación entre dos leyendas Rating: 5 Reviewed By: aa