728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 26 de mayo de 2015

El próximo 18 de julio se realiza la segunda edición de los Premios Platino del cine Iberoamericano


El próximo 18 de julio se realiza la segunda edición de los Premios Platino del cine Iberoamericano, el cual premia las mejores películas que se han producido el último año en idioma español. Los galardones, que nacieron hace un año con el fin de promocionar lo mejor de la industria audiovisual de 23 países, consolida su posicionamiento al anunciar que este año la gala será transmitida en directo por el canal TNT, conocido por emitir los premios Óscar y Globo de Oro, los más importantes del cine mundial.

La ceremonia será en la ciudad española de Marbella, por lo que la producción estará a cargo de RTVE. El Director de TVE, José Ramón Díez, anuncia que para "esta edición se hará una cobertura especial dadas las perspectivas que existen tras la exitosa primera ceremonia celebrada el año pasado en Ciudad de Panamá"; por lo que televidentes de 50 países verán la gala en directo, incluyendo un especial alfombra roja.

Repiten como maestros de ceremonia la actriz y cantante mexicanaAlessandra Rosaldo y el conductor colombiano de CNN en Español Juan Carlos Arciniegas. Por su parte, el periodista y conductor mexicano Rafa Sarmiento será el encargado de los comentarios durante la ceremonia para la cadena TNT.

El especial de alfombra roja estará a cargo del periodista, cineasta y productor argentino Axel Kuschevatzky y la presentadora dominicana de CNN en Español Mariela Encarnación.

Los Premios Platino premia nueve categorías principales más un premio de honor y cuatro premios técnicos: mejor película iberoamericana de ficción, mejor película documental, mejor película de animación, mejor ópera prima de ficción iberoamericana, mejor dirección, mejor interpretación masculina, mejor interpretación femenina, mejor guion y mejor música original.

Nominados 2015

Un total de 126 largometrajes estrenados en 2014 compiten este año por los premios, después de una preselección inicial de entre más de 700. Los cinco finalistas de cada categoría se conocerán en la segunda mitad de mayo, anunció Adrián Solar, presidente de Fipca.

La coproducción hispano-argentina "Relatos Salvajes"; la mexicana "Cantinflas"; la hispano-panameña "Escobar: paraíso perdido"; la chilena "Matar a un hombre"; la uruguaya "Kaplan" o la española "8 apellidos vascos" son algunas de las 57 preseleccionadas a mejor película iberoamericana.

Benicio del Toro ("Escobar: paraíso perdido"), Oscar Jaenada ("Cantinflas"), Gael García Bernal ("El ardor"), Viggo Mortensen ("Jauja"), Jorge Perugorría ("La pared de las palabras"), Javier Gutiérrez ("La isla mínima), Leonardo Sbaraglia o Ricardo Darín ("Relatos Salvajes") son algunos de los 42 aspirantes a mejor actor.


Y como actrices destacan Angie Cepeda ("El elefante desaparecido"), Paulina García ("Las analfabetas"), Érica Rivas ("Relatos Salvajes"), Elena Anaya ("Todos están muertos"), Bárbara Lennie ("Magical Girl") o Julieta Díez ("Refugiado").

EFE
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El próximo 18 de julio se realiza la segunda edición de los Premios Platino del cine Iberoamericano Rating: 5 Reviewed By: aa