728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 18 de mayo de 2015

Sofía Espinosa y Ernesto Contreras invitados de honor a la 7ma Muestra Sinaloense de Cortometrajes Jóvenes en Corto


MAZATLÁN._ Sofía Espinosa, la protagonista de la película Gloria, y el director Ernesto Contreras, nominado a la Cámara de Oro en Cannes en 2007 por su ópera prima Párpados azules, estarán en Sinaloa la semana próxima para ser parte del jurado de la Séptima Muestra Sinaloense de Cortometrajes Jóvenes en Corto, que este año llevó por temática los siete pecados capitales. 

Además de la actriz y el creador, estará también el periodista mexicano Óscar Uriel, quien en estos momentos se encuentra en Europa cubriendo el Festival de Cannes, quien era conductor del programa 24xSegundo, y actualmente tiene el programa New Golden junto con Julio Patán, en Unicable. 

Organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura, la Séptima Muestra Sinaloense de Cortometrajes Jóvenes en Corto reunió 41 trabajos cinematográficos realizados por jóvenes sinaloenses, de los cuales el pasado 7 de mayo se hizo la selección, logrando quedar 14 cortometrajes en la Selección Oficial 2015. 

"La muestra de cortometrajes se realizará del 21 al 23 de mayo próximos, y de manera simultánea se hará la exhibición en las ciudades de Mazatlán, Guliacán, Guasave, Guamúchil y Los Mochis, en esta ciudad será la premiación, el sábado 23", informó Ramón Mimiaga Padilla, coordinador académico de la Muestra Sinaloense de Cortometrajes Jóvenes en Corto. 

El funcionario estatal destacó que en Mazatlán se realizará la inauguración del evento el próximo jueves y se contará con la presencia de Sofía Espinosa y Ernesto Contreras, teniendo como sede el Auditorio del Acuario Mazatlán. 

"Es un evento gratuito, abierto a todo público, donde ademas de ver la selección de los cortometrajes, el público podrá estar cerca a la actriz protagonista de la película Gloria y a Ernesto Contreras, un director mexicano que ya es famoso en el mundo, para que asistan", añadió la delegada regional del ISIC en la zona sur, Julia Anahel Cruz Soto. 

Al respecto, Mimiaga Padilla reconoció que de nueva cuenta los jóvenes sinaloenses vuelven a sorprender con su talento y creatividad, destacando que hay trabajos muy bien realizados por gente muy joven y con recursos muy limitados, por lo que vale la pena asistir a su exhibición. 

De hecho, los ganadores del primero y segundo lugar de la edición anterior de la muestra, Diego Benjamín Ruelas Juárez y Francisco Romero Arámburo, están de nuevo en la selección oficial, dado su  prolífico quehacer fílmico. 

SELECCIÓN OFICIAL 

"Comida para perro", director Karim Fernando Pérez Recio, de Culiacán. 

"Cordero de Dios", director Carlos Manuel Vega Apodaca, de El Fuerte. 

"Descontrol", director Carlos Adrián Jáuregui Sandoval, de Culiacán. 

"Los hijos de nadie", dierctores Carlos Manuel Vega Apodaca y Luis Eduardo Ramos Osorio, de El Fuerte. 

"Hogar", director Rodrigo Jaír Barreras Contreras, de Los Mochis. 

"Implícito", director Gerardo de Jesús Reyes Rivera, de Mocorito. 

"Invidente", directores Alain Uriarte Beltrán y Leonardo González Romero, de Culiacán. 

"La mamá de Ana", director Rodrígo Jaír Barreras Contreras, de Los Mochis. 

"M.O.R.", director Francisco Romero Arámburo, de Culiacán. 

"Nepenthe", director jesús Eduardo Ávila Lizárraga, de Culiacán. 

"Psicosis", director Eleazar Arce Hernández, de El Maquipo, Municipio de Sinaloa de Leyva. 

"Los 7 son míos", directora Roma Mayorquín Gaxiola, de Culiacán. 

"Suciedad", directora Irma Judith Reynaga Núñez, de Culiacán. 

"Vecinas", director Diego Benjamín Ruelas Juárez, de Los Mochis. 

CORTOS EN MAZATLÁN 

La proyección de los 14 trabajos de la Selección Oficial 2015 de la Séptima Muestra Sinaloense de Cortometrajes Jóvenes en Corto "7 Pecados capitales" será el próximo jueves 21 de mayo, en el Auditorio del Acuario, a las 18:00 horas, la entrada es gratuita.


Dantiela Mendoza
Fuente: Noroeste.com
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Sofía Espinosa y Ernesto Contreras invitados de honor a la 7ma Muestra Sinaloense de Cortometrajes Jóvenes en Corto Rating: 5 Reviewed By: aa