728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 1 de junio de 2015

Cortometrajes de Morelia van a París


MÉXICO, D.F.- Una selección de cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) fueron exhibidos en en París en una proyección especial destinada a dar a conocer la producción de jóvenes creadores mexicanos reconocidos en Morelia.

La proyección, que se celebró una semana después de la exhibición de los cortos en la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Cannes, tuvo lugar en el cine Cinéma La Clef, una sala especializada en el cine de arte y ensayo de la orilla izquierda de la capital francesa.

El programa incluyó “Ramona”, de Giovanna Zacarías (Mejor Cortometraje de Ficción de la última edición del FICM) “Nunca Regreses”, de Leonardo Díaz (Mejor Trabajo de la Sección Michoacana) “El Palacio”, de Nicolás Pereda y “¿Por qué el Recuerdo?”, de Juan Pablo González.

También se proyectó el corto “Sable” (Arena) del director potosino Jean-Marc Rousseau, procedente de una selección anterior del FICM.

“Estoy muy contenta porque después de 11 años de la función en Cannes de la Semana de la Crítica también se organiza aquí en París esta función lo que también es muy importante para nosotros”, comentó la directora del festival de Morelia, Daniela Michel.

“París es la capital del cine. Me da mucha emoción estar aquí. Para mí es importante ver a la comunidad francesa y mexicana interesada en los cortos mexicanos. Siento que es emotivo y muy importante para cualquier joven que se vean sus trabajos aquí”, añadió Michel.

“Para nosotros es muy importante organizar esta función porque el festival de Morelia apoya a jóvenes creadores. Nos da mucho gusto acercarlos al público parisino interesado”, declaró la directora de Cinéma Mexique París, que organizó el evento, Brittmarie Hidalgo.

A la proyección, de una hora y 45 minutos de duración, y que se celebró a sala llena, asistió un público nutrido de personas de la industria cinematográfica, así como cinéfilos interesados en el cine mexicano.

En la función participaron los cinefotógrafos Jorge Linares (de Nunca regreses) y Vanessa Bárcenas (de Sable). “Estoy muy satisfecho de estar aquí en París y de que se vea en este lugar nuestro trabajo”, comentó el joven cinefotógrafo Jorge Linares.

Dos de los directores de los cortos exhibidos, Giovanna Zacarías y Leonardo Díaz no pudieron asistir porque regresaron a México para participar en la entrega del Ariel.

También asistió la presidenta del Premio Jean Vigo, Luce Vigo, el asesor del Festival de Cannes José María Riba y la coordinadora cultural de la Maison du Mexique, Eunice Chao, así como Efrén García, en representación de la Embajada de México en Francia, entre otros.

El dato

- Giovanna Zacarías y Leonardo Díaz no pudieron asistir a la proyección por la entrega del Ariel
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cortometrajes de Morelia van a París Rating: 5 Reviewed By: aa