728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 4 de junio de 2015

Jose Luis Alfaro - Actor

JOSE LUIS ALFARO
ACTOR
“..esto no es glamour, ni un camino de rosas, es un ambiente difícil, lleno de pruebas…. Si estas dispuesto a eso? … Adelante!”
Jose Luis Alfaro es un actor comprometido con su profesión, ha trabajado en produciones al lado de actores como  Brad Pitt, Sean Bean, Nathan jones, entre otros, pero eso sí, con los pies bien puestos en la tierra, porque los egos para el son un obstaculo a la hora de trascender, este mes en Cortos Verdes tuvimos el placer de hablar acerca de su experiencia y su carrera, te invitamos a leer esta entrevista con él.
Por Oz Castro@oz_castro
¿Quién es José Luís Alfaro?
Es alguien que no conoce la palabra “no se puede”, es perseverante y respetuoso en busca de trascender.
¿Cómo inicia tu gusto – pasión por la actuación, cómo es que decides dedicarte a ello?
Desde  la preparatoria hice un par de comerciales y un gran amigo Paco Herrera hoy Director de Baklight, en la universidad influyo en mi pasión ya que yo actuaba en sus cortometrajes y proyectos de video clips desde entonces  , y posteriormente me fui a Canadá donde hice mi primer cortometraje extranjero  nació mi pasión por la actuación… tuve otros negocios ya estando de regreso en México y el destino una vez mas me llevo a Cabo San Lucas donde filme la  Película de TROYA y ahí nació mi carrera. Decidí dedicarme a esto por que me llena de felicidad cada que interpreto un personaje nuevo, me llena de adrenalina cada nuevo reto, y por que me siento pleno haciéndolo. Hoy por hoy 9 películas después amo cada día más mi profesión.
¿Qué es lo que más te gusta de tu carrera?
La creación del personaje, meterme en su mente, en su comportamiento, en su pasado…los retos constantes y el amar lo que hago incluyendo el continuo aprendizaje de cada proyecto y en busca del personaje que implique un verdadero desafío.
Supongo que historias hay muchas y muy interesantes, pero, ¿Cómo eliges las historias en las que vas a actuar cuando te invitan?
Depende mucho del personaje, al principio era aceptar casi de todo, conforme pasan los años y la experiencia aprendí a descartar o aceptar proyectos, ver que puede impulsar mi carrera y cuales simplemente no tomar aun cuando eso implique un sacrificio.

Para ti… ¿Cual es el reto de la interpretación de un personaje?
Dejar de ser yo, y convertirte en alguien más, con una historia diferente, una manera de pensar diferente, y en esos momentos llegar a desasociarme de mi mismo.
Has trabajado en producciones en Estados Unidos y Canadá ¿como ha sido tu experiencia en ello?
Increíble, esa seria mi respuesta. El nivel de compromiso absoluto que tienen con el proyecto, la profesionalidad y ética laboral….La dirección de actores es muy buena, y en algunos casos en coaching actoral en set,  Nos falta mucho por recorrer y mucho ego que eliminar para poder acceder al progreso y nivel que ellos tienen.
¿Cómo fue haber trabajado en Troya? Y si nos puedes hablar un poco de ello.
Fue una experiencia inolvidable, fue un boost de enseñanza y energía, fue trabajar al lado de Brad Pitt, Sean Bean, Nathan jones (Con quien actualmente continuo la amistad), Vincent Reagan….  Tuve algunas platicas con Wolfgang Petersen y Gerry Gavigan, lo magnificente del set, la muralla, la logística que manejaron…. Fue impecable.

¿Cómo se percibe la situación de un actor en México? Y especialmente en cuanto a cine se refiere, seguramente con tu experiencia en participar en producciones extranjeras te hace ver las diferencias.
No muy bien, en muy pocas producciones existe ese compromiso total, lamentablemente al actor (en la mayoría de los casos), no se le valora como se debiera, y eso se refleja en lo que se les quiere pagar (en algunos casos no lo hacen y teniendo con que hacerlo), hace falta mucho, pero también hay quienes están haciendo las cosas bien.  Mis respetos para ellos  
Participaste en la película “La Vieja Escuela” ¿puedes contarnos cual fue tu personaje?
Esta es mi mas reciente película, mí personaje es Rodrigo Camarena, es el protagónico de la película. Es un personaje con  características muy humanas quien vive una entrañable aventura con sus amigos de la juventud. Mas de alguno se sentirá identificado. 
¿Como fue la química entre el director y tu?
Excelente. Es una persona con una gran calidad moral y ética, alguien con quien puedes exponer tus puntos de vista y te escucha. Hoy por hoy es un Gran amigo! Es alguien con pasión por lo que hace con gran profesionalismo y sencillez, cualidades que lo llevaran a tener grandes oportunidades.
¿Cuando esta prevista que salga al cine?
Eso también quisiera saber yo jajaja,  como sabes siempre las películas llevan una ruta critica a seguir dependiendo cual sea tu objetivo final para el proyecto, pero en su momento lo verán en cartelera!
Jose Luis Alfaro y Sean Bean en "TROYA"
A nosotros suelen leernos muchos estudiantes, entonces, como forma de conseguir un consejo pregunto ¿qué se necesita para ser un buen actor?
Persistencia, preparación, pasión, paciencia, y mucho sacrificio, estar preparado mental y emocionalmente por que no es una carrera fácil, “A la gente se le reconoce en público por lo que practica en secreto por años”, esto no es glamour, ni un camino de rosas, es un ambiente difícil, lleno de pruebas…. Si estas dispuesto a eso? … Adelante!
¿En qué estás trabajando actualmente?
Tengo un proyecto de serie, y dos películas pero por el momento no puedo decir más,
Pensando hipotéticamente, si no fueras actor, ¿a qué te dedicarías?
Soy actor y también he tenido negocios y actualmente a punto de abrir mi nuevo restaurante!... para mi es importante el diversificar, hacer tus propias estrategias de vida.
¿Qué es lo mejor que le ha dejado tu trabajo a tu vida?, en cuestión de enseñanzas. 
Satisfacción, lecciones aprendidas, crecimiento personal y emocional, y el auto retarme hasta conocer mis propios limites
Ultimo libro que leíste…
Anthony Robbins, “Master your Money”
Paul Eckman (El consultor de Lie To Me) “Emotions Revealed”
¿La actuación es?
Una forma de vida, 
¿México es? 
Ay México te amo, pero hay que sanarte desde adentro…
¿Donde pueden ver tu trabajo?
Mi demo esta en youtube bajo el nombre “José Luís Alfaro 2014”
Y por último nos podrías dejar un consejo para nuestros lectores… 
Mi consejo es: vive con sencillez pero aspira a la grandeza, se tan paciente que vas deprisa, se tan sigiloso que su silencio retumbe a tu paso, el fracaso es el paso mas próximo al Éxito en cada sentido de la palabra.
Muchas gracias

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Jose Luis Alfaro - Actor Rating: 5 Reviewed By: aa