728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 24 de junio de 2015

Premios Canacine reconocerán a periodistas por cubrir industria


Agustín Torres, director de la Cámara Nacional de la Industria del Cine, señaló que la entrega de los Premios Canacine, incluye una nueva categoría, la cual premiará a los periodistas que difunden la industria cinematográfica.

"La Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos es una nueva modalidad que tienen nuestros premios, la importancia de la labor que ustedes realizan como prensa para cubrir a la industria cinematográfica y al cine en general; hicimos esta alianza con la red que preside Juan Manuel Badillo y la selección de los nominados la hicieron a través de la red, igual será la votación del ganador y la entrega del reconocimiento", informó en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que el mecanismo de votación de estos Premios Canacine es más democrático.

"Películas que se hayan estrenado en salas comerciales el año anterior y los socios tienen la opción de votar por las películas, tienen tres votos y entonces conforme se integran armamos las ternas, ese es el mecanismo, es una votación abierta a todos los que están afiliados a la Cámara".

Agustín Torres recalcó que este año el cine mexicano aumentó su presencia nacional e internacional, agregando que se espera que se rompan récords taquilleros.

"El año empezó muy bien con un 9 por ciento de incremento en la asistencia al cine, el año pasado, en el mismo periodo se vendieron alrededor de 80 millones de boletos y ahora en el periodo de enero a abril se vendieron se vendieron alrededor de 89 millones de boletos y un incremento de 15 por ciento en la taquilla; la verdad es que este año va a romper muchos récords, porque las películas que se están estrenando tienen muchísima demanda".


joa 

Radioformula
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Premios Canacine reconocerán a periodistas por cubrir industria Rating: 5 Reviewed By: aa