728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 25 de septiembre de 2015

Es cine vehículo para entendernos mejor como sociedad: Michel Franco


El premiado cineasta mexicano Michel Franco, quien ya escribe el guión de su siguiente película, consideró que el llamado séptimo arte es un vehículo extraordinario para tratar de entendernos mejor como individuos y como sociedad.

En el marco de la presentación en el Festival de Cine de San Sebastián de su película “Chronic”, Franco anotó que en ese sentido temas como amor, muerte, relación familiar, y la violencia que se vive de manera cotidiana en México, “son temas muy interesantes que siempre calculo que al público le van a interesar tanto como a mí”.

Creo, abundó, que “si lo atiendo con cuidado, con respeto, en profundidad, si entablo un diálogo que vaya en profundidad, la gente va a reaccionar a eso, nunca hago películas de modo complaciente”.

Insistió en que va en busca de temas que llamen la atención. “Hago películas sobre lo que pasa por mi vida, y en ese sentido estoy muy abierto a cómo vaya yo cambiando, evolucionando. Con los años haré películas sobre esos temas que se cruzan en mi camino”.

Respecto a que si el cine mexicano se ha vuelto complejo, expresó que “si le voy a pedir al espectador que se siente durante 90 minutos, dos horas, a entablar ese diálogo conmigo, no puedo ser obvio, hay que seducirlo, hay que buscar esa profundidad”.

“Si una película se puede desglosar, explicar en poco tiempo, qué sentido tiene pedir al espectador que se quede hora y media”, insistió.

Resaltó que el cine mexicano está viviendo un buen momento “porque los autores estamos buscando maneras diferentes de llegar al público y hay muchos ejemplos de ello”.

Franco llega a esta 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián con “Chronic”, ganadora en Cannes y la cual dirige, pero también como productor de “600 millas”, de Gabriel Ripstein y “Desde allá”, de Fernando Vigas.

El cineasta indicó que “he encontrado que es más fácil de pronto multiplicar las labores porque de este modo tengo más control y llego al resultado”.

Aseveró que lo difícil del cine es pasar de algo que uno tiene en la cabeza, de una inspiración a lo concreto, a lo que el público ve en la pantalla, “y me he encontrado que siendo escritor, director y productor me es más fácil llegar a ese resultado específico”.

Franco dijo que se ha dado tiempo para escribir su siguiente película, después de Cannes, pero es pronto aún para hablar de ella.

“Es pronto para hablar sobre esa siguiente película, puede cambiar mucho todavía, apenas estoy trabajando el guión, si bien produzco otras películas, siempre es muy importante pensar en mi siguiente película como director”, puntualizó.

Indicó que si bien las condiciones de producción han mejorado mucho en México, las condiciones de distribución y de exhibición tienen que mejorar mucho más.


“Francia es un buen ejemplo, de modelo, de apoyo justo a la distribución, por eso los franceses ven cine francés”, subrayó.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Es cine vehículo para entendernos mejor como sociedad: Michel Franco Rating: 5 Reviewed By: aa