728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 3 de septiembre de 2015

"Luna de miel" tendrá su estreno en el Mórbido Film Fest 2015


México.- Tras su paso por reconocidos encuentros cinematográficos, entre ellos el Festival Internacional del Filme Fantástico de Bruselas, el "thriller" psicológico "Luna de miel", de Diego Cohen, tendrá su estreno en México como parte de Mórbido Film Fest, cuya octava edición se llevará a cabo del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2015 en Puebla.

En entrevista, Cohen informó también que éste, su tercer largometraje, seguirá recorriendo festivales como el Internacional de Cine de Santiago de Chile, y el Molins del Rey, en Barcelona, España, y está a la espera de hacer su corrida comercial en México el próximo año.

Convencido de que la primera salida de una película son las salas de cine, el joven cineasta lamentó que películas de horror como "Luna de miel" o "Perdidos", su cinta anterior, no tengan corridas largas pese al nutrido público del que gozan.

Sobre "Luna de miel", detalló que es un "thriller" que pondera la historia de "Jorge", un médico de formación sumamente excéntrico, obsesionado o enamorado de su vecina.

"Él decide secuestrarla y someterla a un experimento de condicionamiento clásico para ´posiblemente´ provocar que ella se enamore de él. Es una historia de amor y de obsesión, en la que un hombre está dispuesto a hacer lo que sea por obtener el amor de la chica a quien ama", agregó.

Sostuvo que para rodar el guión de esta cinta, protagonizada por Héctor Kotsifakis y Paulina Amed, se basó en su interés por el estudio del funcionamiento de las mentes con personalidades psicopáticas o distorsiones psicopáticas.

"Me interesa mucho la psicopatía y me pareció que era una buena manera de explorar la mente de un psicópata. Aunque él cree que está haciendo actos de amor, porque en realidad esa es su interpretación del amor, él no sabe cómo conquistarla de otra manera", compartió.

Por otro lado, Cohen mencionó que recientemente el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) le aprobó un proyecto en el cual fungirá como productor y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine) lo apoyará para la realización de una pieza de autor, oscura y violenta.

"La historia gira en torno a una familia luchando por una herencia y se trata de explorar qué tanto está dispuesto a hacer el ser humano por la avaricia", mencionó sin dar más detalles.


Finalmente, el cineasta compartió que está listo para dirigir lo que será su primera película en inglés, a través de una coproducción entre Colombia y Estados Unidos. "No puedo decir mucho, pero ya estoy trabajando en el guión y es sobre brujería, la historia puede suceder en cualquier lugar del mundo, pero se contextualiza en Estados Unidos", apuntó. 

(Notimex)
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: "Luna de miel" tendrá su estreno en el Mórbido Film Fest 2015 Rating: 5 Reviewed By: aa