728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 4 de septiembre de 2015

Película de Netflix compite en el Festival de cine de Venecia


Es histórico y será la primera vez que una película producida por la plataforma en línea compita en un festival de gran magnitud como el de Venecia.

'Beasts of No Nation' se estrenará el 16 de octubre internacionalmente a través de Netflix y llegará a las salas de cine de la empresa Landmark en Estados Unidos.

Escrita y dirigida por el ganador de un premio Emmy, Cary Fukunaga ('True Detective'), 'Beasts of No Nation' es protagonizada por el ganador del Globo de Oro Idris Elba ('Luther', 'Mandela') y  aborda una temática real: la de los niños soldados en África, a través de la historia de Agu, quien pierde su familia en una guerra civil y termina como mercenario.

La producción será proyectada también en el Festival de Cine de Toronto, que empieza el 10 de septiembre, en un gesto de paz entre  festivales habitualmente rivales.

Esta es solamente una muestra del alcance mundial de Netflilx, que se inauguró en el 2007 y que ya llega a 50 países con más de 60 millones de abonados. En pocos meses, la plataforma producirá su propio filme de animación y está en negociaciones para entrar en el mercado chino.

Además de cine, Venecia organiza numerosos encuentros, charlas y performances, conectados con la Bienal de Arte que se lleva a cabo en los inmensos espacios del Arsenal, no muy lejos del Lido, centro principal de proyecciones del festival de cine.

Allí, el artista español Antoni Muntadas proyectará al aire libre, durante toda la duración de la Mostra, su video dedicado a Venecia y rodado de noche, 'Derive Veneziane', un homenaje a la sugestiva ciudad sobre las aguas.

El Festival de Cine de Venecia llega a su versión 72 y se llevará a cabo hasta el 12 de septiembre.


AFP
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Película de Netflix compite en el Festival de cine de Venecia Rating: 5 Reviewed By: aa