728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 11 de septiembre de 2015

Se estrena "El incidente" en salas de cine mexicanas: Nailea Norvind



Luego de su paso por 40 festivales de cine y haber ganado alrededor de 15 premios, ayer se estreno la cinta "El incidente" en las salas de cine mexicanos, a través, de la distribuidora Cine Caníbal, indicó la actriz Nailea Norvind.

"Lo maravilloso es que el país conozca la película y que ojalá le vaya igual de bien, que el público esté igual de interesado", expresó.

La cinta cuenta dos historias paralelas, donde los personajes están atrapados en espacios ilógicamente infinitos, indicó.

"Uno es en unas escaleras, dos hermanos que están siendo perseguidos y la otra historia que es la que a mí me toca, somos una familia que vamos de vacaciones a la playa y en la carretera ocurre un incidente, en ambas historias hay un incidente, en donde entonces nos vemos atrapados, no podemos salir", explicó.

La particularidad de ambas historias, dijo, es que hay un personaje clave que de no llegar a su destino morirá.

"Ante esta urgencia de llegar y no poder llegar los personajes vamos enloqueciendo, en particular el mío, sí se siente en una situación límite y donde van saliendo tus demonios que ni tú conocías", agregó.

Nailea reconoció que para poder llegar a contar la historia fue indispensable la lucidez y claridad de Isaac Ezban, el escritor y director de la película.

Asimismo, se dijo satisfecha de haber podido participar en un proyecto totalmente diferente a lo que había hecho en su carrera como actriz. 

"Yo nunca había entrado a un género como éste en el cine que es ciencia ficción, psicológica, en donde las emociones están sumamente exacerbadas; entonces me empezaba a dar mucho miedo la sobreactuación, pero ahora que veo la película, veo que ese es el lenguaje que Isaac necesitaba mostrar para contar la historia y para tensionar al público de la manera como los va a tener atrapados en sus asientos".

Nailea comentó que Isaac Ezban ya trabaja en su segunda película, la cual llevará el nombre de "Los parecidos", un género que considera es poco explorado en nuestro país y que tiene mucho mercado.

"Yo no frecuento tanto este tipo de cine, pero ahora que me ha tocado ir a alguno de los festivales, he conocido a este público tan asiduo de que le demos este tipo de cine y creo que vamos a estar viendo mucho de Isaac, cada película crece más, se aventura, se arriesga".

Además, se dijo contenta de trabajar en "El incidente" al lado de Hernán Mendoza, con quien no costó trabajo, porque ya habían colaborado juntos en otros proyectos.

Por otra parte, Nailea Norvind compartió que también el día de hoy estrena la puesta en escena "Hamlet", en el Teatro Sor Juana de la UNAM, al lado de Pedro de Tavira, Leo Ortiz Gris, Fernando Bonilla, Emilio Guerrero y Mariana Burillo.

"Hamlet" ofrecerá funciones de jueves a domingo, a las 6:00 de la tarde, concluye temporada en diciembre.

"Está montada de una manera muy original, donde si te acuerdas existen los enterradores y se le está dando bastante predominancia a esos personajes y cuando vayan a ver la obra van a tener la sensación de estar en la fosa donde se entierra".

joa

Radioformula
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Se estrena "El incidente" en salas de cine mexicanas: Nailea Norvind Rating: 5 Reviewed By: aa