728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 1 de septiembre de 2015

Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad estará presente en Coahuila


En la ciudadad de Monclova albergará la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, la cual será inaugurada con la película “Una última y nos vamos”, ópera prima de Noé Santillán-López.

El programa incluirá la proyección de 10 películas mexicanas, una selección de cortometrajes, una exposición de carteles de cine mexicano, actividades de formación, talleres y clases magistrales.

El Teatro de la Ciudad, el Instituto Central Coahuila, la Universidad Autónoma del Noreste, y el Instituto Tecnológico Superior de Monclova, serán las sedes que alberguen hasta el 6 de septiembre, las actividades de la Semana de Cine Mexicano en Monclova, informó el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Al igual que en las ediciones pasadas de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que hasta ahora ha visitado ciudades como Xalapa, Durango, Villahermosa, Zacatecas, Cuernavaca, entre otras, iniciará con la proyección de la gala “Una última y nos vamos”, una comedia sobre la amistad, la familia y la búsqueda de la identidad.

Antes de la primera proyección se hará el acto inaugural de la Semana de Cine Mexicano en Monclova, con la apertura de la exposición de carteles “Revisión de Cine Mexicano”, la cual será montada en el vestíbulo del Teatro de la Ciudad durante toda la semana.

Esta exhibición da muestra del trabajo del veracruzano Ernesto “El Chango” García Cabral, así como del pintor español Josep Renau, quien aportó su talento al cine nacional en filmes como: “Si Adelita se fuera con otro”, “La posesión” y “Pena penita”.

La programación que el IMCINE ha preparado para presentar en la llamada “Tierra de dinosaurios”, incluye los filmes: “Pa´l Norte”, de José Luis Elizalde; “Espectro”, de Alfonso Pineda; “Te presento a Laura”, de Fez Noriega, y “Asteroide”, de Marcelo Tobar.

Así como “El crimen del Cácaro Gumaro”, de Emilio Portes; “Celso Piña, el rebelde del acordeón”, de Alfredo Marrón, y “Club Eutanasia”, de Agustín Oso Tapia.

También se proyectará un programa especial de cortometrajes producidos por el Instituto, además de una función infantil con la película “Guardianes de oz”, de Alberto Mar, y el filme del acervo “Sexo, pudor y lágrimas”, de Antonio Serrano.

Complementan a las exhibiciones, las actividades de formación que se realizan con la participación de los cineastas que además de presentar sus películas, comparten sus conocimientos con el público local interesado en la producción de cine mexicano.

Bajo ese tenor se han organizado tres clases magistrales: “Ficción en corto”, a cargo de la cortometrajista Yanet Pantoja; “Narrativa Documental”, con José Luis Elizalde, quien además presentará su documental “Pa´l Norte”, y “Producción cinematográfica”, con Miguel Ángel Mendoza.


El taller de formación de esta Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, estará a cargo de Jorge Leyva, director de la película “Más amaneceres” (2013), quien se enfocará en la “Realización Cinematográfica de Bajo Presupuesto”.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad estará presente en Coahuila Rating: 5 Reviewed By: aa