728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 22 de septiembre de 2015

Todo listo para el arranque del Festival Nacional de Cine de Torreón

Fomentar la cultura y atraer las miradas del país a Torreón, son los objetivos principales del FENACINE que dará inicio hoy martes.


El Festival Nacional de Cine de Torreón comenzará hoy con una conferencia que impartirá Rodrigo Pámanes, la presentación del documental Sueños MX y la proyección de la película Güeros que contará con la presencia del histrión Leo Segovia.

A lo largo de cinco días se presentarán varios filmes en unos cines del oriente, habrá conferencias, alfombras rojas con actores invitados, funciones gratuitas en espacios públicos, mesas redondas y autocinema, que proyectará la trilogía de Star wars" (capítulos IV, V y VI).

Fernando Santoyo, director del evento, dijo que espera una mayor respuesta de la gente en relación al año anterior

"En 2014 tuvimos el 80 por ciento de asistencia en las funciones, pero, este 2015, confiamos en que se va llenar porque hemos tenido muy buena respuesta en redes sociales; la gente nos pregunta mucho por los accesos y en dónde pueden comprar sus boletos, por lo que estamos seguros de que habrá más gente en las funciones", agregó.

Santoyo, quien participó en el rodaje de Spectre, dio a conocer que los largometrajes El cumple del abuela y Mexican Gangster tendrán sus estrenos nacionales en el festival.

"Es la primera que se van a mostrar ambas películas en México; también vamos a contar con las cintas Güeros, de Alonso Ruizpalacios; El jeremías, de Anwar Safa; El Incidente, de Isaac Ezban; Reacciones adversas, de David Michan; Familia Gang, de Armando Casas; Lección Zaragoza, de Frank Rodríguez y Dame tus ojos, de José Luis Gutiérrez Arias".

En la nueva jornada del Festival Nacional de Cine de Torreón desfilarán artistas como Rafael Inclán, Carlos Gallardo, Marimar Vega, Humberto Busto, Juan Manuel Bernal, Mariana Seoane y Luis Arrieta.

De igual manera participarán los oriundos de La Laguna: Raúl Méndez, Héctor Kotsifakis, Anwar Safa, José Juan Meraz, Raúl Adalid, Jorge de los Reyes y Elvira Richards.
ARCHIVO

Inicia el FENACINE
Las actividades para este martes son
11:00 horas: Charla de Rodrigo Pámanes sobre "Tin Tan" en el Museo Arocena.
17:00 horas: Proyección del documental Sueños Mx en un cine del oriente.
20:00 horas: Estreno del filme Güeros en un cine del oriente.

21:00 horas: Autocinema, transmisión de la cinta Star Wars IV en un hotel del Paseo de la Rosita.

Fuente: El Siglo de Torreon
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Todo listo para el arranque del Festival Nacional de Cine de Torreón Rating: 5 Reviewed By: aa