728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 16 de octubre de 2015

Alistan Certamen de Cine Documental sobre Migración y Exilio




Un total de 14 documentales provenientes de Alemania, España, Marruecos, Argentina, Suiza, Estados Unidos y México, integran la selección oficial de, primer Certamen Internacional de Cine Documental sobre Migración y Exilio (CEME-DOC). 

El concurso, organizado por el Centro de Estudios de Migraciones y Exilios de la UNED, dio a conocer la selección de filmes que se proyectarán del 4 al 10 de noviembre en distintas sedes de la capital mexicana. 

Los documentales se proyectarán en la Filmoteca de la UNAM, así como en Instituto Göethe y el Centro Cultural de España en México, sede que contará con la presencia de los directores y algunos protagonistas. 

De acuerdo con el CEMEDOC, el objetivo de este certamen es abrir un nuevo espacio de encuentro y difusión de películas de no ficción que puedan servir como referencia cinematográfica para futuros estudios y reflexiones sobre las migraciones y exilios en el mundo. 

La Selección Oficial está integrada por "Afuera", de Laurentia Genske" (Alemania, 2015), "África 815", de Pilar Monsell (España, 2014); "Aji-Bi", de Raja Saddiki (Marruecos, 2015), "Diarios de Frontera", de Irene Guitiérrez (España, 2013); "El paso", de Everardo González Reyes (México, 2015); "En otra casa", de Vanessa Rousselot (España, 2015); "Hide and Seek", de David Muñoz (España, 2015); "La paz en Buenos Aires", de Marcelo Charras (Argentina, 2013); y "Otra Isla", de Heidi Hassan (Suiza/Cuba, 2014). Así como "Terra di nessuno", de Jean Borion Lajous (Francia, 2015); "Tiempo Suspendido", de Natalia Bruschtein (México, 2015); "Un legado de humo", de Luis Argeo y James D. Fernández (Estados Unidos, 2015); "Underground", de Maxime Bultot (Bégica, 2014) y "Llévate mis amores", de Arturo González Villaseñor (México, 2014). 

El jurado está conformado por Epigmenio Ibarra (productor de cine mexicano), Daniela Alatorre (asesora y responsable de programación documental del Festival de Cine Morelia), entre otros personajes. El premio que se otorgará a la película ganadora es un curso de realización documental en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños (EICTV) en Cuba.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Alistan Certamen de Cine Documental sobre Migración y Exilio Rating: 5 Reviewed By: aa