728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 12 de octubre de 2015

"Carol", de Todd Haynes, cierra el Festival de cine de Nueva York


NUEVA YORK .- La aclamada “Carol”, de Todd Haynes, que ya conquistó a la crítica y el público desde su primer pase en Cannes, ha cerrado la 53 edición del Festival de Cine de Nueva York, tras dos semanas de exhibición y entradas agotadas.

La cinta protagonizada por Cate Blanchet consiguió dejar a todos con buen sabor de boca al cierre de la muestra y eso que ya que se habían visto antes algunos de los platos fuertes del festival, entre ellos los últimos trabajos de Steven Spielberg, Robert Zemeckis y Danny Boyle.

“Carol”, buen ejemplo del cine de autor que se exhibe en el festival de Nueva York, en la que Blanchet comparte protagonismo ante la cámara con Rooney Mara, es una adaptación de la historia de amor entre dos mujeres “El precio de la sal”, de Patricia Highsmith.

También sirvió para despedir el festival en su sección principal la cinta “Miles Ahead”, biografía de Miles Davis dirigida e interpretada por Don Cheadle.

Los neoyorkinos han acogido con especial sensibililidad “The Walk”, de Zemeckis, que abrió el festival, literalmente, por todo lo alto.

La película del ganador del Óscar por “Forrest Gump” cuenta la historia de Philippe Petit, el hombre que hizo funambulismo entre las Torres Gemelas.

Este festival también acogió el estreno mundial de lo nuevo de Steven Spielberg, “Bridge of Spies”, un nuevo encuentro con Tom Hanks y con el drama histórico, esta vez en plena Guerra Fría.

Finalmente, el británico Danny Boyle, ganador del Óscar por “Slumdog Millionaire”, trajo al festival la vida de Steve Jobs en el cine avalado por un guión del casi infalible Aaron Sorkin y con el camaleónico Michael Fassbender.

Pero más allá de directores de gran tirón comercial, también se pudieron ver las últimas películas de veteranos del circuito festivalero como el griego Yorgos Lanthimos (que presenta “The Lobster”), el tailandés Apichatpong Weerasethakul (con “Cemetery of Spendour”) y el taiwanés Hou Hsiao-hsien con su superproducción “The Assasin”.

Sin embargo, la gran apuesta de autor más ambiciosa fue la proyección de “Arabian Nights”, del portugués Miguel Gomes, seis horas de monumental filme dividas en tres episodios que trasladan a la gran pantalla el relato de “Las mil y una noches”.

También obtuvo su cupo de atención mediática y controversia política con la presencia de Michael Moore y su documental “Where to Invade Next”, que se vio por primera vez en Estados Unidos en el marco del festival.

Coincidiendo con el centenario de su nacimiento, se proyetó estos días un documental sobre Ingrid Bergman, titulado “In Her Own Words” (en sus propias palabras), que recoge cartas, recuerdos de sus cuatro hijos e incluso vídeos caseros rodados por ella misma.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: "Carol", de Todd Haynes, cierra el Festival de cine de Nueva York Rating: 5 Reviewed By: aa