728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 12 de octubre de 2015

Cine mexicano llega al Festival Internacional de Yamagata


El cine mexicano amplía sus horizontes al llegar al Festival Internacional de Cine Documental de Yamagata (YIDFF), que celebra en Tokio, Japón su décimo cuarta edición.

A través de un comunicado se informó que este año, el cineasta mexicano Nicolás Echevarría participa en el certamen como jurado de la Competencia Internacional, conformada por 15 títulos.

En el documento se detalla que el YIDFF dedica una sección especial para dar a conocer la obra fílmica de los miembros que participan en el Jurado; en el caso de Nicolás Echevarría se proyectará su trabajo más reciente, Eco de la montaña (2014), cuya función ocurrirá el 14 de octubre.

Además, dentro de la selección Latinoamérica -enfocada a realizadores que buscaban un cambio social a través del cine en la década de los 60 y 70- Echevarría presentará su documental María Sabina, mujer espíritu (1979). La exhibición de esta cinta será el 11 de octubre.

En este mismo espacio será proyectado el documental El grito, dirigido por Leobardo López Aretche. Se trata de un filme que narra el movimiento estudiantil de 1968 en México. Su función es el 9 de octubre.

Asimismo, Nicolás Echevarría ofrecerá el 10 de octubre una ponencia sobre Cine Documental en Latinoamérica junto a otros cineastas como Carlos Flores Delpino, Julia Pesce, Marta Rodriguez y Luis Ospina.

Surgido en 1989 – realizado cada dos años-, durante en el mes de octubre, se lleva a cabo el Festival Internacional de Cine Documental de Yamagata, espacio que representa una oportunidad para conocer el trabajo de cineastas asiáticos y de documentalistas independientes de todo el mundo.

El objetivo principal del encuentro es trabajar para ser una plataforma de trabajos independientes y un foro para el cine documental como forma de expresión.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cine mexicano llega al Festival Internacional de Yamagata Rating: 5 Reviewed By: aa