728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 12 de octubre de 2015

Realizarán Primer Festival Internacional de Cine de Centroamérica en Los Angeles


México.- La Universidad del Sur de California recibirá las obras de movimientos emergentes de realizadores centroamericanos como parte del Primer Festival Internacional de Cine de Centroamérica (CAIFF, por sus siglas en inglés) que se celebrará del 13 al 15 de noviembre.

Como se anunció en comunicado, las funciones del festival serán gratuitas, y presentará “lo mejor de vanguardia y películas centroamericanas modernas a una mayor área metropolitana de Los Ángeles, donde vive el mayor número de inmigrantes centroamericanos y de refugiados salvadoreños y emigrados del mundo”.

El festival, que también tendrá un evento anual en Centroamérica, fue creado por profesionales del cine provenientes de países como El Salvador, Honduras y Guatemala, con sede en la comunidad de El Corredor de El Salvador, primer espacio público establecido por cualquier grupo inmigrante centroamericano en Estados Unidos y situado en el corazón de Hollywood.

Este festival tiene como el propósito de “convertirse en un actor clave en la creación de una industria innovadora con raíces de América Central y el ámbito internacional, así como de nuevas oportunidades para su gente a través del arte del cine”,

También pretende convertirse en “un símbolo viviente de despertar para una comunidad, cuya expresión en películas enriquecerá la vida cultural de Los Ángeles, con obras de cineastas jóvenes y consagrados en todos los géneros, así como para el público internacional y de la industria”.

El Festival Internacional de Cine de Centroamérica incluirá obras de cineastas de un país invitado diferente cada año, en este ocasión la invitación es para México.

Por otra parte, se anunció que el filme “cuatro puntos cardinales” de Javier Kafie (El Salvador) será estrenada en esta edición del festival, mientras que la película de clausura será “Malacrianza” de Arturo Menéndez, además de contar con una retrospectiva de la obra de la realizadora canadiense-salvadoreña Patricia Chica.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizarán Primer Festival Internacional de Cine de Centroamérica en Los Angeles Rating: 5 Reviewed By: aa