728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 26 de enero de 2016

Ian McKellen simpatiza con demandas por racismo en cine




Londres. El actor británico Ian McKellen, Gandalf en El señor de los anillos, dijo este lunes que, como homosexual, entiende perfectamente las quejas de que los afroestadunidenses están poco representados en el cine, a propósito de la polémica por los Óscar.

"Que los afroestadunidenses se sientan poco representados en los estudios de cine y las grandes películas, bueno, es lo que pensaron las mujeres durante mucho tiempo, y es lo que los homosexuales como yo todavía pensamos", dijo McKellen a la prensa en Londres.

"Las quejas son legítimas, y los Óscar se han convertido en el foco de esas preocupaciones, simpatizo con ellas", agregó McKellen, de 76 años, uno de los fundadores de Stonewall, un grupo que lucha contra la discriminación de los homosexuales.

La polémica estalló al reparar que no había un solo actor o actriz negros entre los candidatos a los Óscar a los mejores intérpretes.

McKellen hizo estas declaraciones en el lanzamiento de un programa sobre William Shakespeare y el cine en el British Film Institute de London, para conmemorar el 400º aniversario de la muerte del dramaturgo inglés.

AFP
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Ian McKellen simpatiza con demandas por racismo en cine Rating: 5 Reviewed By: aa