728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 20 de abril de 2016

Inicia Festival Internacional de Cine Gay en la UNAM


El Décimo Festival Internacional de Cine Gay en la UNAM, ha tenido siempre como tema “documentado el cine gay”, lo cual simplemente quiere decir que se está documentando, mostrando la cada vez mayor riqueza, diversidad y gran expansión  de la producción cinematográfica gay    , que  va  desde el hecho, de que un pequeño relato gay se convierte en una película, que a su vez deviene en ópera (las tres son notables obras de  arte), ya era tiempo, ya nos merecíamos la gran ópera gay que es (Brokeback Mountain, la ópera) que fue montada en el Teatro Real de Madrid y  excelentemente grabada en video, lo cual permite su difusión sin límites. Esta película abre el Festival, lo cierra: La lucha contra la proposición 8, que precisamente documenta la lucha heroica que dieron dos parejas gay (una de hombres y una de mujeres) sus familiares y miles de personas que los apoyaron para derogar una ley en California, que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo, negando el derecho fundamental de cualquier ser humano, de unirse legalmente con la persona que ama.

La documentación del Cine Gay de este Festival, también incluye la proyección completa de la primer temporada de la serie televisiva Looking, que muestra magistralmente la vida gay actual en San Francisco, una película exquisita donde veremos a ese excepcional filósofo gay Wigttestein.

En esta décima edición del Festival Internacional de Cine Gay rendirá  un homenaje a Pilar Pellicer y a Roberto Gavaldón por su contribución a la filmografía gay; también exhibiremos películas sobre el futbol con sus equipos de jugadores gay, excelentes cortos de cuatro nuevos realizadores mexicanos y dos largometrajes uno, ya conocido por todos Todo mundo tiene a alguien menos yo del director  Raúl Fuentes del 2012 y la premier en la Ciudad de México de Baño de vida de la directora Dalia R. Reyes, este título sólo ha sido exhibido en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. En el cine internacional tenemos una película sobre el bulling contra los gays, otra magnífica biografía sobre Saint Laurent, una excelente sobre una abuela lesbiana con la magnífica actriz  Lili Tomlin, ella misma lesbiana, hace mucho fuera del closet. En fin, del 28 abril al 11 de mayo, en el Cinematógrafo del Chopo habrá tres funciones diarias y más de treinta películas que documentan las vitalidad y vigencia del cine Gay.


La inauguración se llevará a cabo el jueves 28 de abril a las 18:30 horas en el Cinematógrafo del Chopo, ubicado en la calle de Enrique González Martínez núm. 10, colonia Santa María la Ribera. Entrada con invitación.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Inicia Festival Internacional de Cine Gay en la UNAM Rating: 5 Reviewed By: aa