728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 29 de julio de 2016

Eligen corto mexicano para Encuentro de Estudiantes de Cine en España


El cortometraje "24° 51' Latitud Norte", del mexicano Carlos Lenin Treviño, fue seleccionado para el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine de la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián, a celebrarse en septiembre.

El Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, a realizarse del 16 al 24 de septiembre, es una convocatoria que tiene como objetivo dar a conocer los trabajos de los alumnos de las escuelas de cine de todo el mundo.

En la preselección de la decimoquinta edición del Encuentro participaron 229 cortometrajes procedentes de 112 escuelas de 38 países: México, Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Croacia y Cuba.

Asimismo, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Georgia, Guatemala, Hungría, India, Irán, Israel, Italia, Lituania, Malasia Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Serbia, Singapur, Suiza, Uruguay y Venezuela.

La organización del certamen señaló que la participación se elevó de forma notable respecto a años anteriores con un 25 por ciento más de escuelas respecto al año anterior (de 89 en 2015 a 112 en 2016) y se presentaron un 18 por ciento más de cortometrajes (de 193 a 229).

En "24° 51' Latitud Norte", del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM), tras once años de ausencia, Ernesto regresa al pueblo en el que creció y se reencuentra con sus amigos íntimos de la infancia.

Entre las anécdotas del pueblo y las memorias borrosas del pasado, Ernesto se descubre atado a un sitio y a un pasado que creía haber olvidado.

Un jurado compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine decidirá a qué director otorga el Premio Panavisión.

Este premio consiste en la cesión de un equipamiento completo de una cámara RED Epic y lentes Primo estándar para cuatro semanas de rodaje, o un crédito de 10 mil euros para alquilar cualquier material Panavision.

Por otro lado, un jurado compuesto por alumnos de centros vascos, otorgará el Premio Orona dotado con cinco mil euros.

El Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine está organizado por el Festival de San Sebastián y Tabakalera - Centro Internacional de Cultura Contemporánea, y cuenta con la colaboración de San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura.

Se pretende desarrollar un proceso continuado de apoyo a la creación audiovisual que permita convertir a San Sebastián en un foco europeo de referencia en la producción de pequeño y mediano formato.

Terra
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Eligen corto mexicano para Encuentro de Estudiantes de Cine en España Rating: 5 Reviewed By: aa