728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 15 de enero de 2013

Rendirá homenaje al cine mexicano “El crimen del cácaro Gumaro”



MÉXICO, D.F.  (Notimex).- A través de frases, personajes, canciones y parodias de películas mexicanas, “El crimen del cácaro Gumaro” rendirá homenaje al cine nacional con las actuaciones estelares de Andrés Bustamante, Ana de la Reguera, Alejandro Calva y Carlos Corona.

Narrará la historia de ‘Archimboldo’ (Alejandro Calva) y su hermano ‘Gumaro’ (Carlos Corona), quienes regresan a su pueblo para escuchar el testamento de su padre ‘Don Toribio’ en voz del presidente municipal ‘Don Cuino Meléndez’ (Andrés Bustamante).

En el documento se estipula que a su primogénito ‘Archimboldo’ se le quede un camión de mudanzas, mientras que a ‘Gumaro’ le tocará el Cine Linterna Mújica con la condición de que logre hacerlo redituable en poco tiempo, de lo contrario, pasará a manos de su hermano.

Ante la resolución de su fallecido padre, ‘Archimboldo’ se preparará para iniciar una competencia desleal en su contra mediante la ‘piratería’. Así comenzará una guerra sin cuartel que llevará al pueblo al borde del Apocalipsis.

De acuerdo con Carlos Corona, los hermanos tienen sus virtudes y vicios, por lo que el público será quien tome partido por alguno de los dos.

‘Esta comedia tratará al espectador como un ente inteligente, observará lo acontecido y después sacará sus propias conclusiones sin el propósito de que la película sea aleccionadora’, indicó en conferencia de prensa.

Aunque Ana de la Reguera ha participado en otras cintas de comedia como ‘Nacho libre’ (2006) y ‘Ladies’ Night (2003), la actriz nunca había estado tan inmersa en el género como sucederá con su personaje ‘Claudianita’, por lo que admite, se le ha complicado interpretarlo.

‘Es difícil hacer comedia, considero que es el género más complicado de hacer. Cuando me mandaron el guión me reía sola, me causaban mucha gracia todos los detalles. No es una comedia que contenga chistes porque sí o parodias, pues su trasfondo es político, de crítica y farsa’, explicó.

‘Claudianita’ es la esposa enamorada de ‘Archimboldo’, es una mujer que no tiene profesión, es oportunista y excéntrica, por lo que aprovechará el pleito para beneficiarse.

‘El crimen del cácaro Gumaro’ marca el debut de Andrés Bustamante en el Séptimo Arte. El comediante destacó que se siente muy acorazado al estar involucrado porque la producción ha logrado buen camino gracias a su excelente equipo de producción.

‘Mi incursión en cine tenía que ser de esta manera, con este singular presidente municipal. Además, tengo muchas ganas de aprender de los grandes actores con quienes estaré compartiendo el set.

‘Habrá muchas sorpresas para el público porque se aparecerán extraterrestres en la historia. A la fecha no conozco película mexicana que haya abordado la temática del cine como se hará aquí con humor ácido’, destacó.

Hace tres años inició el proyecto cinematográfico, cuyo guión es de Andrés Bustamante, Emilio Portes y Armando Vega-Gil. Bajo la dirección de Emilio Portes (ganador del Ariel 2012 por ‘Pastorela’), se filmará a partir de este lunes durante nueve semanas en locaciones de la Ciudad de México y en Salvatierra, Guanajuato.

La producción está a cargo de Daniel Birman Ripstein y Christian Valdeliévre. Mónica Huarte y Jesús Ochoa también forman parte del elenco. El largometraje se estrenará a finales de este año o principios de 2014.

Al concluir la conferencia, los actores, guionistas, productores y el director abordaron un Turibus para hacer un recorrido por la colonia Condesa y el Paseo de la Reforma donde hablaron con la prensa acerca de sus personajes, se tomaron fotos y disfrutaron del paisaje desde el segundo piso.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Rendirá homenaje al cine mexicano “El crimen del cácaro Gumaro” Rating: 5 Reviewed By: aa