Por: Magnolia Flores Tapia
magnolia.flores.tapia@hotmail.com
Twitter: lithiumdolly
El título que en esta ocasión doy a mi columna es así tal cual “Enamórate” porque creo que los cortometrajes que en esta ocasión les recomiendo los van a enamorar, así que en el mismo título viene la invitación a dejarse llevar, a disfrutar de las imágenes, de la música, de las miradas, de la fotografía... de las historias de amor.
Justo hace pocos días quería ver cortos románticos, pero me di cuenta de que había muy pocos, de hecho no conocía tantos, algunos pocos que aparecían de inmediato ya los había visto o no pasaban de malos ejercicios escolares, sin embargo, creo que la búsqueda intensa fue premiada y aunque es claro que no hay muchos cortos de romance (como los hay de otros temas o géneros) me topé con dos cortos que me elevaron al punto máximo de ansiedad por querer compartírselos, espero que los disfruten.
Los espero a que vayan por sus palomitas, papas, gomitas, refrescos, helados o lo que deseen... ¿ya?... ahora acomódense bien en su asiento ¿listo?... entonces no me queda más que decir que ¡acción!
SIGNS (SEÑALES)
De: Patrick Hughes
El corto nos muestra la vida de un joven profesionista, Jason, quien es un tipo solitario, vive en una ciudad diferente a la de sus padres y no tiene
pareja, además está absolutamente fastidiado con su rutina que se basa en trabajar, lo cual ya tampoco lo satisface del todo, simplemente se siente como fuera de lugar, como si de pronto se encontrara en otra dimensión totalmente gris. Por fortuna su escritorio estaba junto a una gran ventana que tenía una “hermosa” vista hacía otro edificio, lo cual sería deprimente si no fuera porque justo en un momento de distracción, en que decidió mirar hacía ese otro edificio, vio a una muchacha que logro detener el mundo de Jason, por suerte ella también se percató de él y a partir de ahí comenzaron a comunicarse solo con carteles, ¡sí! ¡de edificio a edificio! Lo que sigue obviamente no se los voy a contar, solo diré que a partir de ese momento la vida de nuestro protagonista cambió pintándose con un poco más de color y se llenó de sonrisas. El final tendrán que descubrirlo ustedes, pero les aseguro que les encantará.
¿Cuántas veces te has sentido 'gris', cuántas veces has andado por el mundo como un verdadero zombie, cuántas veces has sentido que vives una vida ajena a lo que tus padres o amigos creen que vives o cuántas veces has sentido que necesitas emoción, aventura, colores? Justo en ese momento estaba nuestro protagonista hasta que conoció a la chica que le robó el corazón e hizo que su vida girara, pero, no en todos los casos esa emoción puede venir por parte de una persona, el chiste está en encontrar algo que amemos, una actividad, un trabajo, un hobbie y aprovechar esa pasión al máximo, nunca es demasiado tarde… aunque pueda parecerlo.
PARTE 1
PARTE 2
STRUCK
De: Taron Lexton
“No puedo dejar de verlo”, eso es lo que ha provocado este corto en mí. Debo confesar que dude en compartirlo porque solo está en inglés y pensé en que no todos dominan ese idioma, sin embargo, el cortometraje es tan bueno y tiene tan pocos diálogos que no lo pensé más, sobre todo porque me convencí de que un buen corto muchas veces suele sobrepasar a las barreras del lenguaje y éste es un caso de ese ejemplo, ya que, aún si no entienden absolutamente nada de inglés, pero ponen atención a la historia, poco a poco los irá metiendo en la trama.
La historia nos muestra a Joel, quien en un día totalmente ordinario ve a una chica y es literalmente… atravesado por una flecha, misma que no parece dañarlo pero que tampoco puede retirar, así que tiene que aprender a vivir con la misma; convirtiéndonos de éste modo en testigos de todos los inconvenientes por los que tiene que pasar, de las depresión en que queda sumido ante su “nueva” condición y de las numerosas y desastrosas citas que uno de sus amigos le organiza. Por fortuna su vida cambiará y ustedes tendrán que descubrir el final.
Con éste trabajo ustedes se toparán con la pasión que lleva a alguien a realizar un sumamente profesional cortometraje por el placer de contar una historia (la cual no resulta predecible), además de encontrarse con mucho romance y con un “Cupido” muy poco común.
Si te gusto esta colaboración y deseas apoyar este espacio escrito por Magnolia Flores Tapia puedes hacerlo mediante un donativo por el monto que gustes.
Muchas gracias
Atentamente
Administración General
0 comentarios:
Publicar un comentario