728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 21 de agosto de 2013

Van películas mexicanas al Festival Internacional de Cine de Toronto


TORONTO (AP)._ "El cine mexicano está mostrando nuevos talentos, nuevas voces emergentes; hace años que no veíamos tantos nuevos directores", afirmó Diana Sánchez, programadora de las películas latinoamericanas del Festival Internacional de Cine de Toronto. 

Al anunciar las cintas de México que se proyectarán en el importante encuentro cinematográfico, a realizarse del 5 al 15 de septiembre, Sánchez enfatizó que hubiera querido incluir más largometrajes mexicanos. 

"En Cannes y otros festivales he visto producciones mexicanas interesantes que hubiera querido incluir aquí. Aun así, en esta edición las películas mexicanas están por encima del resto de las de América Latina", afirmó. 

En el TIFF se exhibirán las producciones de México, Club sándwich, de Fernando Eimbcke; Paraíso, de Mariana Chenillo; Los insólitos peces gato, de Claudia Sainte-Luce, y El alcalde, un documental de los directores Emiliano Altuna Fistolera, Carlos Federico Rossini y Diego Osorno. 

"Seleccioné estas películas porque muestran muchas facetas de México. Hay historias cómicas, pero también un documental que habla sobre el combate a la violencia, pero aun así el tema se aborda desde el punto de vista del poder", señaló Sánchez. 

"Son directores jóvenes, pero se ve que se están preparando muy bien. Además me dio gusto que de cuatro directores, dos son mujeres. Hice un programa balanceado, hay comedia, hay documental. Fue una selección difícil porque traté de poner un panorama de lo que está pasando en México". 

La presencia de México en este encuentro cinematográfico, considerado entre los cuatro más importantes a nivel mundial, se reforzará con la proyección de la reciente cinta de Alfonso Cuarón, Gravity, protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock. 

Este largometraje, cuyo estreno mundial será el próximo 8 de septiembre, trata sobre una astronauta perdida en el espacio. 

Al respecto, Diana Sánchez se refirió a Alfonso Cuarón como un director prolífico, de talla grande, que ha crecido bastante. 

"Cuarón explora el aislamiento del ser humano a través de la mujer perdida en el espacio, en la mitad de la nada. Sentí que había visto una película muy importante, me sentí casi mareada y sin aliento, porque había estado como en el espacio", dijo del filme. 

MÁS MEXICANOS 

México también estará presente en el Festival Internacional de Cine de Toronto con las coproducciones "El mudo", de los directores peruanos Diego y Daniel Vega; "La última película", de Raya Martin y Mark Peranson; y "Kwaku Ananse", de Akosua Adoma Owusu. 

El mexicano Demian Bichir actúa en el estreno mundial de "Dom Hemingway", del director estadunidense Richard Shepard. 

FECHA 


El Festival Internacional de Cine de Toronto se realizará del 5 al 15 de septiembre. 
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Van películas mexicanas al Festival Internacional de Cine de Toronto Rating: 5 Reviewed By: aa