728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 13 de junio de 2014

Brasil a través del cine


Más allá de la samba y el futbol, Brasil ha aportado al entretenimiento diversos cineastas, actores e incluso locaciones que han trascendido a escala mundial, a lo largo de los años.

Como muestra La era del hielo, la cual ha sido una de las sagas animadas más taquilleras de la historia y que ha tenido manufactura carioca, gracias a la participación del director de cine Carlos Saldanha.

"La era del hielo significó una importante carta de presentación para todos los que estuvimos en el proyecto, fue un trabajo muy cuidado para entregar un trabajo de calidad”, recordó Yvette Kaplan, quien fue jefa de guión para la cinta.

Además, Saldanha se involucró en la cinta Río, la cual retrató la vida silvestre y los paradisiacos lugares de Río de Janeiro. En palabras del cineasta, la producción "fue un sueño”, pues pudo mostrar parte de su cultura.

De igual manera, Brasil ha sido una importante fuente de locaciones, pues filmes como Los indestructibles, El increíble Hulk, Indiana Jones y Rápido y furioso 5 se han filmado ahí.

Asimismo, los actores brasileños representativos son poco conocidos, como José de Abreu, Carmen Silva, Débora Nascimento, Ana Miranda o Carolina Olibeira; sin embargo, Fernanda Lima, la estrella del momento, ha acaparado miradas tras aparecer en el sorteo mundialista del evento deportivo.


"Es una mujer tan guapa y tan atractiva, que sería absurdo que no llamara la atención”, expresó el escritor y crítico de cine Rafael Aviña.

Agencias
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Brasil a través del cine Rating: 5 Reviewed By: aa