728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 13 de junio de 2014

La calidad del cine en casa con la tecnología OLED



Madrid, España.- La directora de mercadotecnia de electrodomésticos de LG España, Anais Moreno, ha explicado que la tecnología OLED va “mucho más allá que el LED”, es la evolución “más mejorada del denostado plasma”, que no implica, como ocurre con el LED, pérdida de calidad de imagen en función del ángulo de visión.

Moreno ha detallado que el OLED es un compuesto orgánico con 8,3 millones de puntos de luz que se activan por impulso eléctrico, “cada uno se ilumina por sí sólo, por lo que los colores de la imagen son impresionantes y los negros son negros, al ser un punto de luz que no se ha encendido”.

Esto supone un gran avance frente a la retroiluminación de las pantallas LED, ha puntualizado.
A la tecnología se suma también el diseño, “el factor clave en la elección de un televisor, por la novedad que representa”, según Moreno, que ha anunciado que LG sacará al mercado la televisión curva, para ver las películas “como en el cine, con una profundidad de campo espectacular”.

La compañía ha dado un paso más también en la definición al ofrecer equipos “4K”, con cuatro veces más de resolución que la plena alta definición, una “nitidez de la que se puede disfrutar en las salas de cine”.

Imagen de cine

Esta ultra nitidez, combinada con paneles OLED, permite apreciar “todos los detalles del vestuarios, maquillaje, efectos especiales,…”, según Moreno, que ha destacado que se ha apostado también por mejorar el audio con “unos modelos que ofrecen la mayor cantidad de matices de sonido en el menor espacio”.

Aunque las señales de antena no son capaces de soportar el “4K”, porque aún “están emitiendo alta definición en pruebas” -el paso previo al 4K”, la nueva gama de televisiones que LG lanza este 2014 incorpora una plataforma mejorada de televisión inteligente que ha desarrollado con el sistema operativo webOS.

Rubio califica esta definición como “la máxima expresión de calidad” y, si bien en el mundo del cine es más conocida y utilizada para lograr captar los más mínimos detalles, “ahora, gracias a la tecnología digital, toda la magia del cine se traslada a casa“.


Por Anabel Pascual/EFE
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: La calidad del cine en casa con la tecnología OLED Rating: 5 Reviewed By: aa