728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 5 de agosto de 2014

Hispanos, los que más van al cine en EU


Un nuevo estudio muestra que menos de 5% de los actores en las grandes películas de Hollywood son hispanos, y que las latinas aparecen parcial o totalmente desnudas en la pantalla con más frecuencia que mujeres de cualquier otra etnia.

El estudio de las 100 películas más taquilleras del 2013, realizado por la escuela Annenberg de la Universidad del Sur de California, halló que el mundo ficticio de las películas por lo general no refleja cómo luce Estados Unidos en la vida real.

Cerca de 74% de los actores en el estudio fueron blancos, en comparación con una población estadounidense en la que 63% son blancos no hispanos.

Los hispanos representan 17% de la población, pero con sólo 4.9% de los papeles fueron el grupo más infrarrepresentado en la gran pantalla. Esto pese al hecho de que compraron alrededor de 25% de todos los boletos y suelen ir al cine más que cualquier otro grupo, según la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos.

POCOS PERO SEXYS

Casi 38% de las actrices latinas aparecieron parcial o totalmente desnudas en pantalla, según el estudio, en comparación con 32% de las actrices blancas, 24% de las actrices negras y 18% de las provenientes de Asia.

“Las latinas tenemos este estereotipo de que somos símbolos sexuales... Que caminamos sexy y que tenemos sabor”, dijo la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez.

Cerca de 17% de los hombres hispanos aparecieron con “ropa entallada, llamativa o reveladora”, el mayor número entre todos los hombres. Alrededor de 14% de los actores asiáticos, 13% de los negros y sólo 8 % de los blancos usaron ropa similar.

Blanca Valdez, quien dirige una agencia de selección de talento hispano en Los Ángeles, comentó que es difícil que los latinos hagan audiciones para papeles a menos que los requisitos sean específicos para “diversidad” y “multiétnico”. Eso suele mantenerlos en papeles secundarios como de vecinos, abogados, cajeros de banco y demás roles.

Pero Valdez añadió que las cosas han cambiado en los comerciales y la televisión, pues hay más llamados para actores hispanos o “multiétnicos”. Valdez espera que los estudios de cine sean más conscientes del dinero involucrado, pues los latinos son grandes cinéfilos.


“Espero que esto siga mejorando”, dijo Valdez, “porque hay mucho talento que no llega a ser visto”.

AP
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Hispanos, los que más van al cine en EU Rating: 5 Reviewed By: aa