728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 9 de marzo de 2015

ELPIDIA CARRILLO CELEBRA 30 AÑOS DEL FICG, SEMBRANDO ÁRBOLES


Como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición número 30, (FICG30) se realizó una plantación de árboles en el camellón del Centro Cultural Universitario, a partir de las 10:30 horas.

La actividad fue propuesta por la actriz Elpidia Carrillo, quien recibió el Mayahuel de Plata por su trayectoria en FICG29.

En el evento estuvieron presentes la actriz Elpidia Carrillo, El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla; Donald Ranvaud, Director de Film4Climate; Nicolás Echevarría, el Dr. Eduardo Santana, Coordinador del Museo de Ciencias Ambientales; Iván Trujillo Bolio, Director General del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y Juan Manuel González, Director del Festival de Cine de Monterrey.
Para dar la bienvenida, el Rector General de la UDG, Tonatiuh Bravo Padilla, agradeció a Elpidia su idea y contribuciones hacia el FICG.

La actriz en su discurso comparó el plantar un árbol con la filmación de una película, al mencionar que ambos procesos son como el nacimiento de un hijo; una nueva forma de vida y de contar una historia.

El Dr. Eduardo Santana, habló de las colaboraciones entre el FICG, el Museo De Ciencias Ambientales, Connect4Climate y Cinema Planeta para crear la muestra de Cine Socioambiental y el Foro de Cine por el Medio Ambiente Film4Climate, pues aseguró que es necesario hacer conciencia sobre el cambio climático.

El evento finalizó con la siembra de 30 árboles que servirán para conmemorar los 30 años del Festival Internacional de Cine en Guadalajara; todos de especies nativas de Jalisco.

El dato.


Los árboles plantados pertenecen a las especies conocidas comúnmente como amatio texcalame, camichín, coralillo y cortez negro.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: ELPIDIA CARRILLO CELEBRA 30 AÑOS DEL FICG, SEMBRANDO ÁRBOLES Rating: 5 Reviewed By: aa