728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 9 de marzo de 2015

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: ANUARIO ESTADÍSTICO DE IMCINE 2014


Dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición número 30 (FICG 30)se presentó el libro Anuario Estadístico de IMCINE 2014, trabajo editorial realizado por quinto año consecutivo.

Para comenzar con la presentación, el Director del FICG, Iván Trujillo Bolio, dio la bienvenida a todos los asistentes de la mesa del presidium, en donde  participaron el Dr. José Woldenberg; Dr. Eduardo de la Vega; el Director de IMCINE, Jorge Sánchez; el Coordinador del área de investigación de IMCINE, Juan Carlos Domínguez y el moderador José Antonio Fernández.

Posteriormente el moderador, leyó una reseña de las personalidades participantes en la mesa y dio la palabra al Dr. José Woldenberg, quien leyó algunas notas del contenido del libro, así como también las cifras y datos más relevantes, como las entidades que asisten mayormente a ver películas mexicanas, las exposiciones que las cintas tienen en televisión abierta y privada, al igual del tiempo que tardan de pasar de salas de cines a formato DVD, entre otros.

Por su parte, el Dr. Eduardo de la Vega, confesó sentirse contento de que IMCINE tenga su propia metodología de investigación para elaborar el anuario. También agregó algunos datos interesantes sobre las películas mexicanas que se exhibieron durante el 2014 y aseguró "(El anuario) no sólo tiene una gran calidad en cifras e interpretaciones de estas, sino que una calidad visual extraordinaria porque se ilustra con material de cine mexicano que se ha hecho en los últimos periodos".

El indicador del proyecto, Juan Carlos Domínguez, cerebro creador como le llamó el. Operador José Antonio Fernández, aseguró sentirse contento por nueva edición de la publicación. "Es día especial, ya que son casi 10 meses de trabajo constante", aseguró. Del mismo modo aprovechó su intervención para explicar el público asistente cómo se realiza el anuario y también pidió a sus colaboradores se pararan para presentarlos al público.


Para cerrar con la presentación, el Director de IMCINE, Jorge Sánchez, reconoció la importancia del anuario. "Agradezco a todo el equipo (...) Creo que hay un trabajo muy serio y profundo que es un trabajo de utilidad". Así mismo adelantó que el 21 de abril harán el lanzamiento de Filminlatino, alianza de IMCINE y una plataforma española, "gracias a la generosidad de una plataforma española, al acervo de IMCINE que consta de más de 180 películas, para crear una plataforma bastante competitiva en el mercado digital de contenidos audiovisuales.

PrensaFICG
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: PRESENTACIÓN DEL LIBRO: ANUARIO ESTADÍSTICO DE IMCINE 2014 Rating: 5 Reviewed By: aa