728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 22 de abril de 2015

Festival de Cine de Los Cabos premiará al Tribeca Film Institute


México, 22 Abr (Notimex).- El Festival Internacional de Cine de los Cabos anunció que entregará un premio de postproducción de 56 mil dólares al Tribeca Film Institute (TFI), en colaboración con Labodigital.

Además, buscará consolidar el intercambio de proyectos entre el Instituto y el área de Industria del festival a través de las actividades de Cabos Discovery Meetings.

A través de un comunicado de prensa, se confirmó que un proyecto del TFI recibirá el premio en servicios de postproducción para finalizar el largometraje a través de Labodigital.
El anuncio del proyecto ganador se realizará en el marco de la cuarta edición del Festival de Los Cabos, a realizarse del 11 al 15 de noviembre.

Debido a los buenos resultados de la alianza entre el Instituto (TFI) y el encuentro cinematográfico, decidieron ampliar sus lazos como lo demuestra esta iniciativa del premio de postproducción.

El año pasado, la cinta “Afronauts”, de la directora Frances Bodomo, y seleccionada del Tribeca Film Institute, fue acreedora a un premio de 8 mil dólares otorgados por el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, además de un premio de 25 mil dólares por parte del Splendor Omnia para postproducción.

Por otra parte, “Los días más oscuros de nosotras” de Astrid Rondero y “Museo” de Alonso Ruiz Palacios, recibirán 10 mil y 12 mil dólares, respectivamente, como parte de la Beca Bloomberg Award. Ambos proyectos seleccionados por el TFI.

Cabe mencionar que desde noviembre de 2014, el director del Festival de Cine de Los Cabos, Alonso Aguilar-Castillo, fue invitado por los fundadores del Tribeca Film Festival, Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff, para participar como miembro del Consejo Asesor del Fondo Latinoamericano del Tribeca Film Institute.


Al ser parte del Consejo, brindará asesoría y consultoría junto con el Programa de Artistas TFI en proyectos considerados para el Fondo Fílmico de América Latina del TFI, así como en el conocimiento sobre Festivales de América Latina, el mercado y fondos fílmicos, tal y como se mencionó en comunicado.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Festival de Cine de Los Cabos premiará al Tribeca Film Institute Rating: 5 Reviewed By: aa