728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 23 de abril de 2015

Llegará cinta “Selección canina” este viernes a 300 salas de cine



Puebla, 23 Abr (Notimex).- El próximo viernes, en 300 salas de cine, se llevará a cabo el estreno nacional de la película mexicana de dibujos animados “Selección canina”, a cargo de los poblanos Ricardo Arnaiz y Carlos Pimentel. 

El día de ayer en el Teatro de la Ciudad se llevó a cabo la premier de esta cinta de Nahuala Producciones, donde se contó con una alfombra roja por la que desfilaron algunos actores y deportistas, quienes dieron su voz a los protagonistas de esta película. Maite Perroni, Plutarco Haza, Jorge Campos, Alberto García Aspe, Luis Roberto Alves “Zague”, y Mino D´Blanc, fueron algunos de los que desfilaron por la alfombra roja y posaron para la foto con su público, previo a la premier. 

Para Carlos Pimentel, productor y director de la cinta, el mensaje que transmite al público es muy poderoso, se trata de un mensaje de unidad, de trabajo en equipo, donde los héroes de la película enseñarán a los niños que hay que dejar atrás diferencias, egoísmo, y hacer bien las cosas por un bien común. Maite Perroni, en entrevista, comentó que la película “nos recuerda que los mexicanos podemos lograr grandes cosas cuando queremos, cuando nos unimos, y cuando trabajamos coordinados”. A su vez, Plutarco Haza destacó que esta película mexicana tiene gran mensaje con la cual los niños se van a identificar. Y agregó que el cine mexicano se está internacionalizando y eso es muy bueno, la gente está regresando a las salas de cine y cada vez se está haciendo mejor cine mexicano. 

Alberto García Aspe, en tanto, dijo que para él no fue difícil darle voz a su personaje porque sólo hizo lo que ha hecho toda la vida, solo relató lo que fue su experiencia en las canchas de soccer. “No fue difícil porque en la película vivimos lo que en la vida real nos tocó (Aspe, Campos y Zague). 

Fuimos convocados, formamos parte de la selección mexicana de futbol y verán en la película como se va desarrollando todo”, dijo tras indicar que fue un aprendizaje muy grande porque es la primera vez que participa dando voz a una caricatura. Para Zague fue una experiencia muy padre, algo nuevo porque son terrenos que no conocía. “No fue tan fácil, pero trabajamos con un equipo muy profesional, aún así creo que no lo volvería hacer”, confesó. “Los niños al ver la película se llevarán el mensaje de que no pueden conformarse, que uno siempre tiene que superarse por más adversas que sean los panoramas, lo importantes es aprender de las lecciones que te va dando la vida”, opinó. 

Después de cinco años de trabajo "Selección canina” llega a las salas de cine. Se trata de una historia de futbol en la que los jugadores, todo ellos perros de diversas razas, debieron vencer su ego para alcanzar la gloria deportiva. NTX/AGB/VGT
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Llegará cinta “Selección canina” este viernes a 300 salas de cine Rating: 5 Reviewed By: aa