728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 23 de abril de 2015

El Palacio de Bellas Artes se llenara de cine británico


México, 22 Abr (Notimex).- Un total de ocho filmes basados en obras de escritores británicos, integran el ciclo de cine británico que a partir del 29 de abril se proyectará en la Sala Adamo Boari, del Palacio de Bellas Artes.

“Orlando” (1992), de Sally Potter; “Kes”, de Ken Loach; “The Invisible Woman” (2013), de Ralph Fiennes; “Children of Men” (2006) basada en un libro de Phyllis Dorothy James y “Morvern Callar” (2002), de Lynne Ramsay, forman parte de la programación.

Además de “The Comfort of Strangers” (1990), de Paul Schrader; “The End of the Affair” (1999), de Neil Jordan, y “The Remains of the Day (1993), de James Ivory.

Como parte las actividades por el Año Dual México-Reino Unido 2015, el ciclo que se extenderá hasta el 18 de noviembre con ocho sesiones con la curaduría de Alfonso Flores-Durón, director del sitio web “enfilme”.

En conferencia de prensa, Mauricio Montiel, coordinador Nacional del INBA, explicó que la idea de crear este ciclo surgió de la inquietud por reunir a dos artes hermanas como lo son el cine y la literatura.

Por lo anterior, las proyecciones estarán acompañadas por los comentarios de ocho escritores mexicanos: Mario Bellatin, Fernanda Solórzano, Alberto Chimal, Vivian Abenshushan, Carla Faesler, Ana Clavel, Rosa Beltrán y Mónica Lavín.

En la primera sesión del ciclo se proyectará la película “Orlando”, largometraje realizado con base en un libro de Virginia Woolf y cuyos comentarios correrán a cargo de Mario Bellatín.

La segunda sesión se llevará a cabo el 20 de mayo, con “Kes”, basada en un libro de Barry Hines. Mientras que la tercera función se realizará el 10 de junio con la película “The Invisible Woman” (2013), basada en una obra de Claire Tomalin.

“Children of Men” (2006), dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, será proyectada el 22 de julio. Para el 19 de agosto dentro de la quinta sesión, los asistentes podrán disfrutar de “Morvern Callar” (2002), basada en un libro de Alan Warner.

El 9 de septiembre tocará el turno a “The Comfort of Strangers” (1990), basada en libro de Ian McEwan, en tanto, el 21 de octubre se proyectará “The End of the Affair” (1999), basada en un libro de Graham Greene.

La última sesión del ciclo de cine británico se efectuará el 18 de noviembre, cuando se exhiba “The Remains of the Day” (1993), basada en un libro de Kazuo Ishiguro.
El ciclo es organizado por la Coordinación de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, el British Council y enfilme.com.


La programación de las películas está sujeta a cambios y se informará previamente en caso de existir alguno, según la Coordinación Nacional de Literatura del INBA.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El Palacio de Bellas Artes se llenara de cine británico Rating: 5 Reviewed By: aa