728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 27 de mayo de 2015

5 dispositivos que saltaron del cine a la vida real


Patinetas y autos voladores, robots para hacer la limpieza, humanoides, microscopios instalados en el smartphone, traductores universales y hologramas son dispositivos y tecnologías surgidos de películas de ciencia ficción que poco a poco se han hecho realidad gracias al avance científico y tecnológico.

El ejemplo más claro es la Hoverboard, de la película Volver al Futuro II, (1989) ya que en California se han realizado pruebas exitosas de esta patineta flotante, además de que en la cinta es 2015 el año en que ese artefacto existe. Se espera que este equipo llegue al mercado en el próximo mes de octubre cuando se realicen los primeros envíos a aquellas personas que apoyaron al proyecto en su etapa Kickstarter.

Ana Franzoni, catedrática del Instituto Tecnológico Autónomo de México, recordó la serie animada Los Supersónicos (1962-1988) que se ubica en 2062 y en la que aparece Robotina, la robot encargada de hacer las labores del hogar.

Actualmente hay robots para limpiar el piso, barrer y hasta como mayordomos, como Botlr, que está en etapa de pruebas en Silicon Valley, o A.L.O que ya trabaja en el hotel Aloft Cupertino.

Otro caso de equipos que saltaron de la pantalla de la realidad son los smartwatch. Estos dispositivos permiten en muchos casos realizar llamadas o recibir notificaciones. Sin embargo el equipo Aria de Deus Ex Technology va un poco más allá. Este reloj inteligente incluye dentro de su correa un sensor para controlar el dispositivos con gestos de la mano, por ejemplo, para acceder a una función de voz sólo con mover el dedo hacia la izquierda, o abrir un programa con tronar los dedos.

En cuarto lugar nos encontramos con los traductores simultáneos de idiomas, presentes en series como Star Trek. Hoy en día esta tecnología está cada vez más cerca de ser una realidad, a través de programas como Skype Translator, abierto recientemente al público general y que permite traducir de forma instantánea una conversación a más de 50 idiomas por medio de una transcripción en la pantalla. A este programa se suma tambien, Google Translate que ofrece un servicio similar, casi a tiempo real.


Finalmente nos encontramos con la empresa sueca Radinn y su tabla eléctrica capaz de deslizarse sobre el agua de forma autónoma sin necesitar una lancha de arrastre. Este equipo es Wakejet, cuenta con una batería que duda 30 minutos y puede alcanzar autónomamente una velocidad de hasta 45 kilómetros por hora, que se regula a través de un control remoto que se lleva en la mano.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: 5 dispositivos que saltaron del cine a la vida real Rating: 5 Reviewed By: cortos verdes