728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 27 de mayo de 2015

Así es una "sala" de cine 4D hecha en Argentina


¿Aburrido del cine en 3? ¿Los anteojos te dan dolor de cabeza? Hay algo nuevo en el mercado cinematográfico, una cuarta dimensión. El 4D ya existe en el mundo, y se refiere a la posibilidad de armar salas especiales, o espacios dedicados en salas tradicionales, con butacas con movimiento y efectos de aire, agua, viento y hasta aromas.

En Chile por ejemplo, ya hay cines de grandes cadenas que aprovechan estas características. Pero ahora, en Argentina, una empresa está desarrollando esta misma tecnología, íntegramente fabricada en el país.

Durante la 5° edición de VISTA, un evento de la industria del cine de la región, la empresa Lumma presentó su desarrollo, butacas con rotación lateral y frontal que incluyen efectos de viento, agua, vibración y la posibilidad de incluir aromas, para una experiencia de cine sorprendente.

Según explicó Antonela Salvador, Directora Artística de Lumma, el desarrollo de este plataforma tomó dos años de trabajo, pero todos sus componentes son argentinos.

¿Todas las películas son compatible con estas salas 4D? Sí, pero con reparos. Así lo explica Antonela.


La tecnología del cine 4D todavía no está implementada en salas comerciales del país, aunque el desarrollo de esta empresa argentina se puede probar en la feria Tecnópolis.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Así es una "sala" de cine 4D hecha en Argentina Rating: 5 Reviewed By: aa