728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 28 de mayo de 2015

Festival de Cine en Durango rendirá tributo a Buñuel


MÉXICO, DF(Agencias) La séptima edición del Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango, que organiza el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) , estará dedicada a la trayectoria en México del director hispano mexicano Luis Buñuel.

"La ilusión viaja en tranvía" será la película inaugural de esta fiesta cinematográfica, que busca convertirse en un foro de expresión para el cine en el país, como lo señaló Luis Fernández Cid, embajador de España en México.

"Al ser su séptima edición podemos hablar de la consolidación de un festival que promociona creación y creatividad, lo cual siempre es fundamental y ahora en esta edición hay una referencia que compartimos todos, que es Luis Buñuel, y agradecemos el homenaje" , destacó el funcionario.

En conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural España, también se anuncio que la película que clausurará el festival, que se llevará a cabo del 10 al 14 de junio en la ciudad de Durango, será "Tras Nazarín" , también de Luis Buñuel.

El encuentro fílmico que tiene como objetivo principal dar espacio de exhibición a propuestas exclusivamente de cine mexicano como lo subrayó Christian Sida Valenzuela, coordinador adjunto del festival, también abre las puertas a los visitantes a la llamada "tierra del cine" como la catalogó Jorge Herrera Caldera, gobernador del estado de Durango.

"Durango como tierra del cine es testigo de la historia del cine mundial, por ello da apoyo a las más grandes producciones pero también a los esfuerzos más modestos. En los últimos cuatro años se han hecho 50 proyectos audiovisuales en Durango" , dijo el gobernador quien también habló de las renovaciones que han tenido los sets de filmación de la entidad.

Finalmente, la selección de siete largometrajes mexicanos en competencia, son: "Asteroide" de Marcelo Tobar; "Filosofía natural del amor" de Sebastián Hiriart; "La danza del hipocampo" de Gabriela Domínguez Ruvalcaba; "Los muertos" de Santiago MoharVolkow; "Made in Bangkok" de Flavio Florencio, y "Matria" de Fernando Llanos, así como "Me quedo contigo" de Artemio Narro.

El festival también contempla una convocatoria de cortometraje nacional, así como la sección "Hecho en Durango" y el jurado de la selección oficial está conformado por figuras del cine como el cineasta español Javier Espada, la actriz Mónica del Carmen y Julio Hernández Cordón, cineasta méxico-guatemalteco.


Además, por tercer año consecutivo se entregará el premio del Jurado Joven y por primera vez se tendrá una sección de cine infantil, así como diversos talleres como Crítica Cinematográfica de Erick Estrada o Actuación en Cine impartido por Mónica del Carmen.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Festival de Cine en Durango rendirá tributo a Buñuel Rating: 5 Reviewed By: aa