728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 10 de noviembre de 2015

Los extras en el cine


Son parte importante de toda película, el público los ha visto en casi todas y aunque no son famosos, sin ellos las historias no funcionarían, ellos son los extras del cine.

Julio Toledo, experto en seleccionar extras para las cintas más importantes que se han filmado en México, y director general de la agencia Extras Casting México, habla al respecto.

Comentó que su agencia tiene 19 años en la industria y comenzaron haciendo comerciales con Alejandro González Iñárritu. “Con él empezamos a crecer, comenzamos a innovar con toda la magia que tiene el cine y ya llevamos 19 años en esto”.

El primer objetivo de su agencia es seleccionar gente para las producciones que buscan sus servicios. “Hemos trabajado para películas como ‘Troya’, ‘Dragon Ball y recientemente en ‘Spectre’, el filme de ‘James Bond’ que se filmó en la Ciudad de México”.

Julio Toledo explicó la forma que utilizan para escoger a las personas y cómo controlarlas cuando se habla de miles de extras.

“Para ‘Spectre’ usamos cerca de 14 mil 500 extras, diario se utilizaban casi mil 500. La selección se hace desde el momento en que nos llega la historia y así sucedió para esta película”, explicó.

Agregó que el ‘casting’ duró tres días, hicieron mucha difusión mediante las redes sociales, de boca en boca, repartiendo volantes y así día a día llegaban decenas de personas para ser tomados en cuenta.

“De esta forma creamos un sistema nuevo, en el que la gente entraba con un código de barras, hubo mucha colaboración de todas las personas, fue difícil pero al final la misma gente de la producción quedó muy contenta de cómo manejamos a tanta gente”.

Al preguntarle cómo están catalogados los extras nos dijo: “Los tenemos catalogados por edades, cada película es diferente, sí tenemos separadas a la gente por rubios, morenitos, color de ojos, razas, pero no por estratos sociales. El cine es la vida diaria y el extra puede ser cualquier persona que va caminado por la calle”.

Al comentarle de que hay extras que son sólo fans, otros que van a las locaciones porque sueñan con ser artistas, otros por necesidad, Toledo dijo: “sí, hay extras que incluso ya viven solo de esto y otros que son fans de los actores, como en ‘Spectre’, cerca de 300 personas estuvieron en las locaciones porque son fans de ‘James Bond’ y no se quisieron perder esta aventura”.

Sobre el pago a los extras en el cine, el especialista confesó que la paga depende del proyecto, pero un extra puede llegar a ganar desde 300 hasta mil 500 pesos al día.


“Un extra puede vivir de esto, hay personas que los mismos directores los piden. Nosotros tenemos un registro de casi 38 mil personas y lo hacemos todavía a la antigüita, se les toma la foto, se registran y a esperar el llamado”, concluyó.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Los extras en el cine Rating: 5 Reviewed By: aa