728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 18 de noviembre de 2015

Michael Rowe hace un cine más real


México, D.F.- El cineasta australiano-mexicano Michael Rowe, quien en 2016 comenzará el rodaje de dos películas que girarán en torno al universo femenino, aseguró que a diferencia del cine comercial, él intenta hacer películas honestas y más reales, a fin de que exista conexión con el público.

En entrevista, el cineasta Michael Rowe aseguró que es lamentable que el cine comercial juega el papel de distractor e indoctrinador de la sociedad, pero que está convencido de que fuera de esa industria hay quienes como él, desean hacer películas que pongan al espectador frente a un espejo en el cual vean parte de ellos mismos que no le es tan cómodo.

“A veces no queremos enfrentarnos a esas situaciones, pero creo que es importante porque una película así te incita a un cambio, a pensar, es como un reto”, mencionó el cineasta, quien actualmente exhibe en diversos festivales la culminación de su trilogía sobre la soledad, “Early winter”.

Tras considerar que hay otras personas que pueden escribir “Transformers 6” e imaginarse ese mundo, dijo, “a mí me interesa hablar de la verdad como yo la vivo y de alguna forma, es el tratar de trascender del propio aislamiento”.

Consideró que “cuando la gente se siente reflejada con alguno de mis trabajos, sé que comuniqué algo, que mi alma tocó almas (…) y eso es muy grato”.

Sobre sus próximos proyectos fílmicos, adelantó que trabaja en dos películas sobre la sexualidad femenina, “ya tengo los guiones y una de ellas la filmaré a mediados del próximo año, va a ser una película muy sonada”.

Agregó que la segunda “aún está en el proceso de elaboración de guión, aunque los dos los estoy haciendo simultáneamente, por lo que espero que filmar en junio o julio la primera y a principios de 2017 la segunda.


“Soy hombre y entiendo a la perfección el mundo masculino, pero el mundo femenino es un misterio y vivo una lucha por entenderlo y comprenderlo”, mencionó a propósito del por qué ponderará el entorno de las mujeres.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Michael Rowe hace un cine más real Rating: 5 Reviewed By: aa