728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 8 de marzo de 2016

Inicia el foro por el Cine Mexicano en el FICG31


La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) en colaboración con el FICG, en su edición 31, presentaron por tercera ocasión la sección Foro por el Cine Mexicano en la que ponentes como Beatriz Novaro, Ernesto Gómez Cruz y  el actor y escritor Gabino Rodriguez estuvieron presentes. En la mesa también estuvieron las actrices de televisión, cine y teatro Nailea Norvind y Úrsula Pruneda, con la moderación de Dolores Heredia, actriz y presidenta de la AMAAC.


Técnicas, modos y maneras fue el tema de discusión que se abordó en el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA), en el cuál el talento expresó su sentir hacia la actuación con base en la experiencia de su carrera.

Gabino comentó que los personajes no son imprescindibles a la actuación y que ésta es más grande que los personajes. también tocó el tema de la responsabilidad que representa ser actor y el mensaje que se abona a los espectadores. Afirmó que la única manera de juzgar a un actor es por su traición hacia el vínculo que hacen con el público, como puede ser el ponerse a las ordenes de empresas ajenas a su trabajo.

“No todos los personajes son para todos los actores ni todos los actores son para todos los personajes” opinó Úrsula. También, expresó sobre la dificultad que representaba abandonar su individualidad y ser alguien más al entrar en un papel. “Los actores somos creadores, no somos intérpretes.” agregó la actriz.

Se habló sobre las dos caras de la moneda; la actuación empírica y la formalizada. Naileaindicó que hay herramientas que el estudio brinda para la realización de acciones que demanda la actuación. Por otro lado, el actor Ernesto Gómez dijo lo siguiente: “El mejor libro de teatro es la calle”. Agregó también que la imaginación se ha deteriorado por la llegada de la tecnología.

La guionista Beatriz Novaro aseguró que la parte más importante en una obra dramática, ya sea cinematográfica o teatral, es la que aporta el actor. “La base de todo arte es la metamorfósis”, concluyó Navaro.

Fuente: PrensaFICG
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Inicia el foro por el Cine Mexicano en el FICG31 Rating: 5 Reviewed By: aa