728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 8 de marzo de 2016

Jamaica organiza su segundo festival de cine de animación

San Juan.- El Gobierno de Jamaica celebrará entre el 12 y 13 de marzo la segunda edición de su festival de cine de animación KingstOOn, con la participación de 24 filmes de más de una decena de países.

Así lo confirmó hoy la Comunidad del Caribe (Caricom) en un comunicado en el que detalla que KingstOOn incluirá la proyección de cintas de 14 países, así como una feria paralela y una conferencia sobre la industria de la animación.

El encuentro de dos días, que cuenta con la colaboración del Banco Mundial y el Banco de Desarrollo del Caribe, prevé servir de "catalizador del crecimiento de la industria de animación en Jamaica y atraer la atención de clientes internacionales a los servicios que ofrecen profesionales jamaiquinos".

Según Caricom, en febrero de 2015 los jefes de Estado acordaron que "la animación debía estar entre los sectores prioritarios de atención por el crecimiento potencial de la industria" y por su potencial impacto positivo en la economía de los 15 países miembros de este organismo regional.


La primera edición de KingstOOn se llevó a cabo en 2013 y fue organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del país caribeño.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Jamaica organiza su segundo festival de cine de animación Rating: 5 Reviewed By: aa