728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 2 de febrero de 2009

DE DOS EN DOS - DE LAS RELACIONES


DE DOS EN DOS
DE LAS RELACIONES

Por: Magnolia Flores Tapia

En esta ocasión el trabajo de buscar un par de cortometrajes fue un tanto exhaustivo, no por que no haya talento, sino porque no me decidía por dos que pudieran quedar armónicamente juntos, también entre en la disyuntiva de poner algo de terror o suspenso por eso de Octubre, fiestas de brujas y demás pero los cortometrajes que les presentaré a continuación hablan por sí solos, creo que la espera valió la pena, así que, acomódense plácidamente y a leer y a disfrutar los cortos… ¿Ya tienen su café o bebida favorita?... los espero, vayan… ¿ya?... pues no esperemos más… ¡acción!

PAPIROFLEXIA
Dir. Beatriz Alonso Aranzábal
Primero que nada cabe destacar que este cortometraje tiene una gran calidad visual, y sobre todo la historia está llena de magia, ternura y giros interesantes que nos van conduciendo plácidamente durante los pocos minutos que dura dicho trabajo.

Una chica llega a una librería, ahí ve al chico que atiende y le gusta, entre los estantes de libros lo espía, ve el libro, ve al chico, una voz en off conduce una narración, finalmente va a pagar el libro, él se lo envuelve para regalo y cuando la se va le toma la mano y le hace una mariposa de papel, y una rosa también de papel, el momento es tan romántico, tan tierno, tan lleno de complicidad en las miradas cuando de repente… se acaba mi narración, ni crean que les seguiré contando esto, tienen que verlo y por eso me ahorro el final.

Dicho cortometraje es español, no tiene diálogos pero creo que el trabajo de directora y actores ha sido muy bueno pues las miradas de ambos protagonistas, esa forma de comunicación que va más allá de las palabras y solemos olvidar, porque sí, déjenme decirles que no todo son palabras, también los movimientos, miradas, actitudes comunican y de eso toman un poco para este corto, que va sutilmente avanzando, con detalles que nos sorprenden y nos hacen olvidad la pretensión de querer adivinar qué es lo que va a pasar más adelante.

La música es otro acierto, con una voz dulce nos guía por el corto y nos hace que también nos hagamos una atmosfera total que al momento de ver ya el final digamos “quiero más”. Debo confesar que vi este corto más de una vez y escuché la canción otras tantas. Así que espero sea de su agrado, déjense llevar y si tienen el corazón enamorado déjense llevar, si no, de igual manera es un corto sumamente recomendable.

OUROBORO
Dir. Antonio Estandia
En mis andanzas por internet cuando andaba de indecisa queriendo encontrar un corto del cual hablarles me encontré con este corto, del cual desconozco el año de producción pero anunciaba como protagonista a Martha Higareda, así que di click a play y una vez que todo el corto estuvo cargado me dispuse a observar.

Un par de chicos están apunto de descubrir si van a ser papás, ya casi está lista la prueba de embarazo casera y se disponen a verla, aunque los nervios los corroe también les da miedo descubrir que el resultado es positivo, algunas discusiones de por medio y por fin se deciden a verla al mismo tiempo y se va la luz, se tendrán que quedar con la duda más tiempo, aprovechan para platicar y la luz vuelve, pero ellos siguen nerviosos, como otro plan deciden dejarlo a la suerte y por medio del juego “piedra, papel o tijeras” quieren decidir quien será el primero que vea la prueba de embarazo, ella pierde pero no quiere ver el resultado así que salen a flote algunas conductas que los caballeros dirían que son comunes de todas las mujeres y yo digo que son exagerados, pero ese no es el punto, sino que, ustedes tendrán que descubrir el final, que a mi parecer no es realmente lo más importante de la historia pero si la corona de una manera que a mi me agrado, aunque si provoca una reacción de sorpresa y tal vez terminen diciendo ¿Cómo, quiero más?, pero eso de lo dejo a ustedes, a mi parecer es un corto digno de ver y además muy divertido, tal vez hasta se reconozcan en alguno de los personajes o situaciones.

Si te gusto esta colaboración y deseas apoyar este espacio escrito por Magnolia Flores Tapia puedes hacerlo mediante un donativo por el monto que gustes.
Muchas gracias
Atentamente
Administración General
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: DE DOS EN DOS - DE LAS RELACIONES Rating: 5 Reviewed By: aa