728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 2 de octubre de 2009

LA MÚSICA QUE SOMOS.


LA MÚSICA QUE SOMOS.

Por: Carlos Castro
carlosc@cortosverdes.com

Las excreciones de algunas mentes científicas, entre las cuales vibra la del cosmólogo italiano Paolo de Bernardis, han comenzado a diseminar una romántica teoría sobre el tiempo antes del universo moderno. Se les escucha concluir que el universo primitivo estaba lleno de ondas sonoras que comprimían y rarificaban la materia y la luz. En otras palabras: murmullos generados por una vibración espacial condensaron la materia y la mutaron en semillas que explotaron en las ahora cambiantes galaxias.

A esta idea mi mente opina:

Danza la vibración que responde al nombre de partícula sub-atómica, que en conjunto responde a átomo, que en conjunto algunos responden a células, que en conjunto algunas son percibidas como tejidos que son órganos que se exprimen y acomodan en los seres que a veces son humanos que laten en conjunto con la demás materia de la que forman parte, el planeta que es vibración que es sonido que en el espacio encuentra silencio para ser contestado por las vibraciones del resto de los astros. Si esto lo analizamos con el criterio del músico, sonido y silencio a un ritmo, en este universal caso, el latido del universo, estamos hablando de música, la música del universo, que somos nosotros. Somos órganos que son tejidos que son células que son átomos que son electrones que son vibraciones de son sonido que es vida y muerte. Somos música. El universo se expande, devora y engendra a lo largo de vibraciones que se generan tras su pulsar. Sonidos a ritmo de latir que son emitidos por las vibraciones de los astros, separados por zonas de vacío que es el espacio en donde solo hay silencio. Vibraciones y vacío. Sonido y silencio: La música de la orquesta universal.

Con el esfuerzo de la semilla que explota en árbol que da fruto que traga el primate, se es.

Tras exprimir la abstracción con esta idea le doy play a Immigrant song, sin dejar de pensar lo ridículo que ahora suena llamar solo a esto música y decir que músicos son aquellos que cantan y/o ejecutan un instrumento musical, pues hasta el ronroneo del volar de la mosca es una de las notas del cantar de la Tierra.




.  
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: LA MÚSICA QUE SOMOS. Rating: 5 Reviewed By: aa