728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 23 de enero de 2013

Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona incluirá una nueva sección de animación



Mecal Pro 2013, el Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona, que se celebrará del 4 al 28 de abril de 2013 en la ciudad condal, llega este año a su decimoquinta edición repleta de novedades, y de buenas cifras.


Mecal 2013 ha recibido 4.500 obras, siendo, una vez más, el festival que más solicitudes de participación recibe de toda España, algo que lo convierte en uno de los certámenes de cortometrajes más importantes del país y de referencia a nivel internacional. 

Esta presencia internacional se ha reforzado a largo de los siete años que Mecal lleva exportando su festival y su programación por todo el mundo a través de su red de difusión internacional con la colaboración de los Institutos Cervantes, el Instituto Ramon Llull y las diferentes Embajadas españolas.


Además, y por primera vez, el pasado noviembre celebró la primera edición del Festival Latinoamericano e Internacional de Cortometrajes Mecal Chile, en Santiago de Chile, duplicando su área de influencia y consolidándose aún más como un festival de referencia a nivel mundial en la difusión de la cultura del cortometraje. Siguiendo con esta difusión internacional, en 2013 Mecal participará, entre otros, en el Brooklyn Film Festival de Nueva York en mayo.

A nivel nacional, al contrario de otros certámenes dónde la tendencia ha sido la desaparición o reducción de programación, Mecal sigue haciendo más por menos, y aumenta de nuevo su duración, pasando de 3 a 4 semanas, es decir, un total de 16 días durante todo el mes de abril. 

El festival también aumenta su programación y como gran novedad de este año introduce una cuarta sección en competición: animación, con el objetivo de cubrir el hueco existente de este género en Barcelona, ya que no hay ningún festival que lo programe de manera extensa, y por tanto el público de Barcelona no puede tener acceso al género con mucha facilidad. Esta nueva sección se une a las ya habituales secciones de Internacional, con los mejores cortometrajes de ficción, Documental, y Obliqua, con las obras más experimentales.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona incluirá una nueva sección de animación Rating: 5 Reviewed By: aa