728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
domingo, 30 de junio de 2013

DETRÁS DEL GENIO - EL EXTRAORDINARIO MUNDO DE LOS SÚPER HEROES PARTE 1


EL EXTRAORDINARIO MUNDO DE LOS SÚPER HEROES
Parte 1

Por: Roberto J. López Rodríguez 

Estimados lectores, en esta ocasión, me toca dirigir estas líneas a ustedes, sobre  esos personajes que nos han acompañado desde hace décadas y que admiramos y disfrutamos porque nos gusta el mundo que gira en torno a ellos; aquí hago una pausa para separar a nuestros héroes que existen, que son reales, de carne y hueso y que seguramente hay más de uno allá afuera, en nuestras calles, salvaguardando nuestra seguridad, defendiéndonos y apoyándonos en lo que necesitamos, hablo de doctores, policías, bomberos, guardabosques, médicos  veterinarios, etc; los que verdaderamente hacen su trabajo y no les importa a veces, hasta dar la vida por nosotros o por una buena causa.

Ahora si, damos paso a los superhéroes, esos personajes de ficción, que nacen de la necesidad del humano por defender lo justo, por acabar con la maldad y ayudar a la humanidad a ser mejores dando siempre ejemplos de valentía, rectitud y justicia. 

Los superhéroes, son cuentos escritos de personajes con poderes sobrehumanos o habilidades fuera de lo común, que vienen siendo como los antiguos relatos de seres y héroes mitológicos que en la antigüedad llenaban ese espacio en la sociedad, ávida de emoción y admiración hacia actos heroicos y justos.  
Y vaya que encontramos variedad de superhéroes, están los que se convierten en seres extraordinarios por algún experimento científico, los que nacen así, los que sufren alguna mutación o incluso los que se convierten en súper héroes a raíz de algún trauma infantil que los orilla a enfrentar sus demonios ya siendo adultos, emergiendo así un héroe hasta ese momento escondido, también están los que llegan del espacio exterior… los hay guapos, guapas, ricos, inteligentes e incluso algunos combinan las situaciones mencionadas. No obstante, al tiempo que nace un súper héroe, también nace un villano, desde luego que llega con un fin contrario, ya que, definitivamente no puede existir “el bien sin el mal”. 

Ahora bien, si hablamos de cuáles son los favoritos y cuales los menos populares tardaríamos horas, ya que, el mundo de los superhéroes es inmenso; así que por el momento nos enfocaremos en mencionar a los que son más populares. 

El mundo Marvel, es hasta el día de hoy, el más popular, ya que, la mercadotecnia ha colocado a los personajes creados en su mayoría por el “Rey Midas” de los superhéroes, el señor Stan Lee, como los personajes más redituables tanto en cine como en los comics tan populares en los Estados Unidos de Norteamerica. 

Sin embargo, esto no significa que sean los mejores, ni los primeros personajes, ya que, el primer superhéroe oficial en el mundo fue, el “Hombre de Acero” o  mayormente conocido como “Superman”, el cual nació en 1938 y pertenece a la empresa “DC Comics”. Principalmente considero a éste personaje el más grande y original de todos los tiempos; es extraterrestre, es poderoso (ya que viene de una raza superior), se “disfraza” de humano para mezclarse con la sociedad, pero al mismo tiempo es noble y tiene su propósito muy claro… salvar a la humanidad.

Cabe mencionar también que todos los súper héroes tienen cosas absurdas, por ejemplo, continuando con “El Hombre de Acero”, ciertamente es ilógico que solo con usar gafas no se note la diferencia entre el súper héroe y su personalidad humana “Clark Kent”. Otro ejemplo de detalles absurdos lo podemos apreciar con “La Mujer Maravilla”, con ella todo va bien hasta que se sube a su “jet invisible”, debido a que mientras el avión es invisible, siempre podemos ver a la heroína dentro del mismo. 

Entre el vasto mundo de los súper héroes también nos podemos encontrar a Tony Stark quien a su vez es “Ironman” y que al igual que Bruce Wayne quien se esconde bajo el disfraz de “Batman” cargan con las cualidades de ser excéntricos, millonarios y muy inteligentes. Desde luego que también existen los “Hombres X” (X-Men), quienes a mi parecer son “fresas” si los comparamos con “Los Vigilantes” (Watchmen), mismos que a mí me parecen mil veces mejores que los primeros mencionados, por cierto, de entre mis favoritos están Bruce Banner, mejor conocido como “Hulk”. 

Aprovecho así mismo para destacar a los “antihéroes” como “Blade”, el mulato cazador de vampiros… ¡genial!, o “Spawn”, ambos son personajes oscuros y solitarios.

Y para las nuevas generaciones que desconocen de muchos superhéroes, me gustaría visitar el baúl de los recuerdos y mencionar a “Birdman”, el hombre águila con su inconfundible grito. Cómo olvidar también a “Los defensores de la tierra” comandados por el “Mago Madrake”. No nos olvidemos de “El Fantasma”, de “Flash Gordon” y de “Los 4 fantásticos”.

Sin duda éste sería un tema infinito y muy apasionante, mientras tanto sigamos disfrutando pues tanto de los comics como de las adaptaciones al cine de nuestros personajes favoritos y sigamos soñando y emocionándonos con sus actos heróicos.

Me despido estimados lectores y nos leemos el próximo mes, mil gracias por su tiempo.
Si te gusto esta colaboración y deseas apoyar este espacio escrito por Roberto Javier Lopez Rodriguez puedes hacerlo mediante un donativo por el monto que gustes.
Muchas gracias

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: DETRÁS DEL GENIO - EL EXTRAORDINARIO MUNDO DE LOS SÚPER HEROES PARTE 1 Rating: 5 Reviewed By: aa