728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
domingo, 30 de junio de 2013

DE DOS EN DOS - REALITYS


Por: Magnolia Flores Tapia
magnolia.flores.tapia@hotmail.com
Twitter: lithiumdolly

Me da un gusto enorme estar nuevamente escribiendo para ustedes, desde hace ya varios años es un deleite poder recomendarles dos cortometrajes para que puedan disfrutar de entre todo el vasto universo de trabajos que hay en la web, sin embargo, en esta ocasión opté por recomendar un cortometraje y un largometraje que más o menos nos hablan de lo mismo.

La idea surgió al ver el corto que en ésta ocasión les recomiendo, ya que, tiene mucho que ver con la forma en la cual se está haciendo televisión en la actualidad.

Recuerdo que hace años comenzaron a invadirnos las series televisivas, las cuales hasta la fecha tienen su gran auge con cada vez mejor calidad. Después nos invadieron los desastrosos “talk shows” con sus problemas fingidos y su morbo extremo, los cuales aunque cada vez son menos, se niegan a desaparecer por completo. Finalmente, en seguida de los talk nos toco la “maravillosa” experiencia de conocer los “reality shows”, mismos que se niegan en desaparecer, a la fecha hay de todo tipo, algunos con unos conceptos mejores que otros, pero todos con el objetivo de despertar nuestro morbo por ver cómo reacciona una persona ante las diversas situaciones, así es como nos encontramos con personas que desean hacerse un tatuaje y que nos cuentan su historia al tiempo que nos muestran el proceso, somos testigos también a chefs disputándose el título de “el mejor”, a personas que nos enseñan trucos de supervivencia en diferentes escenarios, desde luego también podemos ser espectadores de la vida de algunas estrellas e incluso hace poco me enteré de un programa en el cual una mujer se desnudaba para ser cruelmente criticada por un par de hombres con un objetivo no muy claro, se podría creer que lo hemos visto todo, pero ¿de verdad ya no hay nada más qué explotar en lo que a estos shows se refiere?... los trabajos que les recomiendo critican precisamente ese punto al cual hemos llegado o al cual no tardamos en llegar de seguir así, ambos filmes llevan el morbo al extremo y la ambición de los productores de televisión por obtener más puntos de raiting.
Por último los espero para que vayan por su botana favorita, su refresco o su café, ¿listo?... ¿ya están cómodos?... perfecto entonces solo diré: ¡acción!

Cortometraje: DESAHUCIOS
Director: Martin G. Ramis

Fue el director de éste portal para el cual escribo quien me dijo “quiero que veas este corto”, así que una tarde, nos pusimos frente a la computadora y nos clavamos en la historia, la cual me pareció muy fuerte. El protagonista está angustiado, se encuentra frente a otra persona quien lo trata de convencer de decidirse por algo que sin duda cambiará su situación, para bien o para mal de una manera muy radical, debido a que podría perder la vida o conseguir una buena recompensa económica, no sé sabe exactamente de qué se trata la decisión que debe tomar pero la angustia y la desesperación son muy grandes lo cual se contrapuntea con la insensibilidad del otro personaje; finalmente nuestro protagonista cede a la presión, firma un contrato, pasa a dejar un mensaje frente a una cámara y pasa a el área donde se desarrolla el concurso… ¿de qué es el programa? ¿cuál es el concepto del reality? Y ¿cuál es el final?, bueno, esas son respuestas que tendrán que buscar ustedes al dar play y ver éste buen largometraje de manufactura española.

Quizá se queden reflexionando por un momento como me quedé yo, asimilando lo que acababa de ver, no porque sea incomprensible, sino porque es algo impactante el hecho de saber que a ese extremo se puede llegar en un futuro no muy lejano.

Largometraje: THE TRUMAN SHOW
Director: Peter Weir

Vi esta película cuando aún estudiaba en la universidad, hace algunos años (no intenten sacar cuentas) y me encantó.

En realidad considero que este largometraje es una crítica muy certera a los shows de realidad, que muestra el punto extremo de un productor que con el objetivo de tener un proyecto original piensa únicamente en espectadores y patrocinadores y es capaz de manipular la vida de un ser humano a tal grado de someterlo a un total e inhumano engaño. Sí, todo esto suena más dramático de lo que es en realidad la película, la cual tiene sus puntos graciosos también, chispazos de humor negro y una muy buena actuación de Jim Carrey alejada de la exageración tan característica de la mayoría de sus papeles.

Ponte en el lugar del personaje, ¿Te imaginas el preciso momento en el que te das cuenta que toda, absolutamente toda tu vida es una farsa? ¿Qué sentirías si te enteraras que todas las personas que conoces están actuando y no existe ese interés que decían tener por ti? ¿cómo sería ese momento en el que te enfrentaras al mundo real?... sin duda es una película que nos entretiene, que tiene diversión y drama, pero al final nos deja reflexionando, respecto a ¿qué tanto será capaz de hacer el ser humano por obtener puntos elevados de popularidad en televisión o en algún medio de comunicación?

TRAILER THE TRUMAN SHOW


Consigue la película en cualquier lugar de venta o renta de películas en tu ciudad o por internet y disfrútala.

Si te gusto esta colaboración y deseas apoyar este espacio escrito por Magnolia Flores Tapia puedes hacerlo mediante un donativo por el monto que gustes.
Muchas gracias
Atentamente
Administración General





  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

1 comentarios:

  1. Buenas recomendaciones, trataré de ver el cortometraje, en cuanto a The Truman Show, muy buena película, en donde vemos aun Jim Carrey menos "mascaresco" y soez de lo que usualmente es.

    ResponderEliminar

Item Reviewed: DE DOS EN DOS - REALITYS Rating: 5 Reviewed By: aa