728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
domingo, 16 de febrero de 2014

Gravedad' gana como mejor director en los premios Bafta


El cine británico fue atraído este domingo por la fuerza de Gravedad, con los seis premios Bafta para la cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, entre los que destacó el de mejor director.

Gravedad abrió la gala de la edición 67 de los Bafta en la Royal Opera House de Londres con el premio a la mejor película producida en Gran Bretaña, una de las 11 categorías en las que competía.

"Me considero parte de la industria del cine británica y todos mis sentimientos están arraigados en Gran Bretaña", dijo Cuarón tras recibir el Bafta que compartió con su hijo, Jonás, coautor del guión y al que calificó como su "maestro en el cine" y "referencia en la vida".

Emmanuel Lubezki alzó el Bafta por su trabajo en la fotografía de Gravedad. La cinta sobre una travesía en el espacio obtuvo además los premios a mejor sonido, música y efectos especiales.

Sin embargo, el máximo galardón a mejor película del 2014 en los Bafta fue para 12 Years a Slave de Steven McQueen.

Otra producción británica-estadounidense, Escándalo Americano, secundó a Gravedad en la lista de máximos ganadores del Bafta con tres premios, incluyendo el de Jennifer Lawrence a mejor actriz de reparto, quien fue una de las grandes ausentes en la gala.

Cate Blanchett ganó el premio Bafta a mejor actriz por su papel en Blue Jasmine, mientras que Chiwetel Ejiofor lo hizo en la categoría a mejor actor por 12 years a slave.

Blanchett dedicó su premio al fallecido Phillip Seymour Hoffman a quien recordó como "un continuo profesor y tenía un talento y una generosidad monumental".

El gran Gatsby obtuvo dos: mejor diseño de vestuario y mejor diseño de producción. El Bafta a mejor edición fue para la película biográfica de Niki Lauda, Rush.

Con información de EFE
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Gravedad' gana como mejor director en los premios Bafta Rating: 5 Reviewed By: aa