728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 17 de febrero de 2014

Johnny Depp gana premio al mejor maquillaje


LOS ANGELES -- En la temporada de premios cada aspecto de la cinematografía parece tener su reconocimiento y en el caso del Sindicato de Maquillistas y Peinadores los premios regresaron tras un alto de 10 años con un galardón para Johnny Depp.

El actor recibió el primer premio otorgado al arte por su trabajo en cintas como "El joven manos de tijera", "Charlie y la fábrica de chocolate" y "Alicia en el país de las maravillas".

El reconocimiento para Depp fue entregado por su viejo colaborador y maquillista Joel Harlow, quien está nominado a un Oscar por su maquillaje en "El Llanero Solitario", otra de las películas protagonizadas por Depp.

"Este es un gran honor, pero al ver la pantalla me doy cuenta del ridículo que he hecho", bromeó Depp al recibir su trofeo tras una presentación de fragmentos de su trabajo en los estudios Paramount el sábado por la noche.

"En serio, ¿por qué me siguen dando trabajos?", agregó. "He hecho muchas cosas... probablemente debería disculparme por algunas, pero no lo voy a hacer".

Al elogiar el trabajo de varios maquillistas que le ayudaron a encontrar "la raíz de cada personaje", el actor de voz susurrante dijo que le gustaba cómo moldearon su rostro en "Pesadilla en la calle del infierno".

"Me parece, extrañamente, que me gustaba estar recubierto de todas esas cosas", dijo. "Como actor pruebo algo diferente cada vez con la ayuda increíble de los maquillistas que han hecho toda mi carrera".

La gala de los premios, que reconocen a lo mejor del maquillaje y los peinados en el cine y la televisión, se parecía más a los animados y alcoholizados Globos de Oro que los formales Oscar. Se oían ecos de risas y artistas con cabellos multicolor y maquillajes impactantes se abrazaban y se besaban.

"Es el momento de celebrar para nuestra pequeña familia", dijo Harlow antes de la ceremonia.
El premio a los peinados contemporáneos fue para los estilistas de "Lee Daniels' the Butler", quienes lo recibieron de la nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto June Squibb, la cual adelantó que le pidió a Tadashi Shoji que le haga un vestido verde para la gran noche. "Ya vi un boceto y ¡es maravilloso!", agregó.

Otros de los premios de la noche fueron para otros nominados al Oscar, "Jackass Presents: Bad Grandpa" a los mejores efectos especiales de maquillaje y "Dallas Buyers Club" al mejor maquillaje histórico y /o de género, mientras que el premio al mejor peinado contemporáneo en una serie de televisión fue para "The Voice".

El maquillista Dick Smith y el peinador Gail Ryan recibieron premios a la trayectoria.
Jane Lynch, Ed Asner, Johnny Knoxville, Nicollette Sheridan y Melissa Leo fueron algunos de los presentadores en los alegres premios que incluyeron el compromiso de una pareja gay.


"Simplemente diviértanse, de eso se trata todo", dijo Sue Cabral-Ebert, presidenta del Sindicato de Maquillistas y Peinadores. "No es una cirugía cerebral".

AP
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Johnny Depp gana premio al mejor maquillaje Rating: 5 Reviewed By: aa